F1
Registrarse
Iniciar sesión

, , , ,

Los distintos neumáticos se distinguirán por un código de colores


20 Enero 2011 | Emma Velo | En Twitter | Sin comentarios

Pirelli empleará un código de colores para diferenciar visualmente los diferentes componentes en los grandes premios de este año. Hace unos cuantos años, la FIA dijo que el proveedor en exclusiva Bridgestone tenía que diferenciar la apariencia de los ‘duros’ y los ‘blandos’ en las carreras.

A los neumáticos con surcos, la marca japonesa les pintó una línea en la ranura central para la opción en blando, y cuando regresaron los slicks en 2009, los blandos de Bridgestone comenzaron a lucir un círculo verde en el lateral.

Según fuentes italianas, el nuevo proveedor Pirelli llega a la F1 con un nuevo método para cumplir la misma norma en 2011. Según informa el periódico Turun Sanomat, cada componente tendrá las palabras “Pirelli P Zero” pintadas en diferentes colores en el lateral de la goma. De este modo, los super blandos tendrán las letras en rojo, los blandos en blanco, los medios en azul y los duros en amarillo. Por otro lado, los colores del lateral para el neumático húmedo completo será el amarillo, y los intermedios serán en rojo.
(GMM)

RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS:



Deja tu comentario

NOTA: Debes estar registrado para poder dejar un comentario, si ya eres usuario inicia sesión
FORMULA1

Todt: “La F1 está bajando su popularidad por carreras inaceptables” Todt: “La F1 está bajando su popularidad por carreras inaceptables”

Comenta esta noticia

Jean Todt, presidente de la FIA, considera que la audiencia televisiva mundial está en declive y cree que el problema de esa caída de la popularidad está en el espectáculo que ofrecen algunos Grandes Premios, como el de Abu Dhabi en 2010 donde resultó imposible hacer un adelantamiento.

DECLARACIONES

Italia tendrá ambos, Monza y Roma Italia tendrá ambos, Monza y Roma

Comenta esta noticia

Bernie Eccleston ha dado su garantía personal de que Roma no sustituirá al histórico Monza en el calendario de la Fórmula Uno. “No se preocupen, el gran premio de Italia permanecerá en Monza”, declaró al Il Messaggero Enrico Gelpi, presidente del organismo de sanción italiano ACI.

MCLAREN

El alerón de McLaren es legal y único El alerón de McLaren es legal y único

Comenta esta noticia

Después de que el coche de McLaren haya sido declarado legal por la FIA, las protestas oficiales por parte de los equipos rivales parecen poco probables. “Parece ser legal, así que intentaremos desarrollar nuestra propia versión”, declaró en Bahrein el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner.