F1
Registrarse
Iniciar sesión

, , , ,

Ecclestone confirma que el calendario de F1 podría tener más de 20 carreras


5 Agosto 2011 | Salvador Mendez | En Twitter | 1 comentario

Bernie Ecclestone ha revelado que el calendario de la F1 podría extenderse más allá de las 20 carreras, a pesar de que el presidente de la FIA dijese que en 2012 los 21 Grandes Premios planteados serían reducidos a 20 tal y como se acordó con los equipos.

De hecho, la última versión del calendario de la próxima temporada que fue distribuida el fin de semana pasado en el paddock de Hungaroring contaba con 20 carreras y dejaba fuera a Turquía.

El recelo de los equipos para posicionarse en contra de un calendario con más de 20 carreras se debe a los temores de que eso produzca un agotamiento del personal, por eso quieren pactar un máximo de 20 Grandes Premios por temporada.

Sin embargo, el CEO de Williams Adam Parr dijo a Reuters esta semana que el programa “puede aumentar un poco” en relación con un cambio en el formato del evento.

“Podríamos tener 21 (carreras)”, dijo Ecclestone, jefe ejecutivo de la F1 y autor del calendario anual, al Daily Mail.

Sugirió que los equipos estarán de acuerdo en tener una carrera adicional partiendo de la base de que la carrera a reemplazar podría ser Mónaco u otra de las favoritas.

“Si decimos que tenemos que deshacernos de Mónaco, ellos dirían que prefieren que no”, pronosticó Ecclestone.

RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS:

Comentarios

  1. Saphir dice:

    Para los aficionados cuanto mas carreras mejor, ahora, los equipos necesitan mas infraestructura para acaparar esas carreras extras y eso implica mas dinero, ¿estará dispuesto tío Berni a poner mas plata?



Deja tu comentario

NOTA: Debes estar registrado para poder dejar un comentario, si ya eres usuario inicia sesión
FORMULA1

Todt: “La F1 está bajando su popularidad por carreras inaceptables” Todt: “La F1 está bajando su popularidad por carreras inaceptables”

Comenta esta noticia

Jean Todt, presidente de la FIA, considera que la audiencia televisiva mundial está en declive y cree que el problema de esa caída de la popularidad está en el espectáculo que ofrecen algunos Grandes Premios, como el de Abu Dhabi en 2010 donde resultó imposible hacer un adelantamiento.

HRT

Colin Kolles asegura que la FOTA miente en sus declaraciones Colin Kolles asegura que la FOTA miente en sus declaraciones

Comenta esta noticia

Colin Kolles ha negado categóricamente la versión de la FOTA de que Hispania haya sido suspendido de la asociación por no abonar su cuota de miembro. Después de que una portavoz del equipo español dijese que Hispania simplemente había decidido que la FOTA es un organismo para los grandes equipos, el secretario general de la Asociación, Simone Perillo, aclaró que en realidad parte o el total de la cuota anual de 100.000 euros no había sido pagada.

CIRCUITOS

El GP de Roma no se hará y Rusia tendrá que esperar por el suyo El GP de Roma no se hará y Rusia tendrá que esperar por el suyo

1 Comentario

No a dos grandes premios del futuro. Ese es el resultado actual de las candidaturas para albergar un gran premio de F1 de Roma y Rusia. Según informaron los medios italianos el jueves, la capital no acogerá el gran premio por orden directa de Bernie Ecclestone. El director ha escrito una carta al alcalde de Roma, Gianni Alemanno, explicándole que una carrera por país es más que suficiente.