F1
Registrarse
Iniciar sesión

, , , , , ,

La F1 sigue sin proveedor de neumáticos para 2011


3 Junio 2010 | Emma Velo | En Twitter | Sin comentarios

Bernie Ecclestone no está contento con haber salido de Turquía el fin de semana pasado sin resolver el asunto del proveedor de neumáticos para 2011. El deporte aterrizó en el circuito de Istanbul Park en medio de una fuerte especulación que aseguraba que Pirelli había sido seleccionado y sería confirmado como nuevo proveedor en cuanto acabase el evento.

Pero según la revista alemana Auto Motor und Sport, fueron los poderosos equipos de la FOTA, McLaren, Ferrari y Renault, quienes invitaron a Nick Shorrock de Michelin para que hiciese una presentación para todos los equipos el domingo.

En efecto, Shorrock indicó a Auto Hebdoen una entrevista que la propuesta de Michelin no había cambiado sustancialmente. “Somos conscientes de que podría ayudar venir y explicar más detalladamente a todos los equipos los puntos de nuestra propuesta”, comentó. “El objetivo de la reunión fue simplemente entrar en los detalles”, añadió Shorrock.

Adam Parr (Williams) salió de la reunión de noventa minutos y dijo: “Está llevando un poco más de lo que nos hubiese gustado pero debería estar resuelto en los próximos días.” El jefe del ejecutivo de la Fórmula Uno, Ecclestone, está descontento con el hecho de que esté llevando tanto tiempo. “¿Por qué seguir hablando sobre ello?, todo ha sido discutido”, dijo el británico. “Deberíamos firmar un contrato ya”, añadió.

Se cree que Pirelli continua en la primera posición para el acuerdo, dada la insistencia de Michelin en que las normas sean modificadas para permitir más de un proveedor de neumáticos en el deporte. “Esto es más una cuestión filosófica para Michelin”, declararó el presidente de la FOTA y jefe de McLaren Martin Whitmarsh. “Estarían contentos de estar solo durante cinco años, pero en el papel necesitan tener ahí la posibilidad de tener un competidor”, añadió.
(GMM)

RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS:



Deja tu comentario

NOTA: Debes estar registrado para poder dejar un comentario, si ya eres usuario inicia sesión
FORMULA1

Todt: “La F1 está bajando su popularidad por carreras inaceptables” Todt: “La F1 está bajando su popularidad por carreras inaceptables”

Comenta esta noticia

Jean Todt, presidente de la FIA, considera que la audiencia televisiva mundial está en declive y cree que el problema de esa caída de la popularidad está en el espectáculo que ofrecen algunos Grandes Premios, como el de Abu Dhabi en 2010 donde resultó imposible hacer un adelantamiento.

DECLARACIONES

Italia tendrá ambos, Monza y Roma Italia tendrá ambos, Monza y Roma

Comenta esta noticia

Bernie Eccleston ha dado su garantía personal de que Roma no sustituirá al histórico Monza en el calendario de la Fórmula Uno. “No se preocupen, el gran premio de Italia permanecerá en Monza”, declaró al Il Messaggero Enrico Gelpi, presidente del organismo de sanción italiano ACI.

MCLAREN

El alerón de McLaren es legal y único El alerón de McLaren es legal y único

Comenta esta noticia

Después de que el coche de McLaren haya sido declarado legal por la FIA, las protestas oficiales por parte de los equipos rivales parecen poco probables. “Parece ser legal, así que intentaremos desarrollar nuestra propia versión”, declaró en Bahrein el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner.