F1
Registrarse
Iniciar sesión

, , , , , , , ,

FIA: Los equipos deben participar en todas las carreras


11 Febrero 2010 | Salvador Mendez | En Twitter | Sin comentarios

Contrariamente a lo que reflejaban las ultimas noticias, la FIA ha aclarado que los equipos de F1 no pueden perderse algunas carreras de 2010 y salir indemnes.

En los últimos días, tanto el director ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, como el presidente de la FIA, Jean Todt, habían comentado que las escuderías podrían perderse hasta tres carreras y no ser penalizados.

Estas declaraciones estaban motivadas por los problemas financieros que padecen dos de los nuevos equipos que entrarán a formar parte de la parrilla este año, Campos y USF1, unido al hecho de que Stefan GP sigue esperando poder obtener los derechos de entrada en la F1 para 2010.

A pesar de que se apuntaba que el nuevo Acuerdo de la Concordia, que vincula a escuderías, FIA y FOM, permitía saltarse estas tres carreras, la FIA aclara que la inscripción para el campeonato obliga a disputar todas las pruebas de la temporada.

“Desde el punto de vista del deporte y de las normas, cada equipo que se ha registrado para el campeonato está obligado a participar en cada uno de los eventos de la temporada”, dijo la FIA en un comunicado a los medios.

“No tomar parte, constituiría una violación tanto del Acuerdo de la Concordia como de la normativa de la FIA”, explicaba el organismo internacional.
(GMM)

RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS:



Deja tu comentario

NOTA: Debes estar registrado para poder dejar un comentario, si ya eres usuario inicia sesión
FORMULA1

Ferrari y Red Bull abandonan la FOTA Ferrari y Red Bull abandonan la FOTA

13 Comentarios

Tanto Red Bull como Ferrari han tomado la decisión de abandonar la asociación de equipos de Fórmula 1, ambos equipos por separado, han comunicado al presidente del organismo su intención de abandonar la FOTA ante el estancamiento de algunas cuestiones como el Acuerdo de Restricción de Recursos.

FORMULA1

Los equipos de F1 quieren cambios antes de inscribirse para 2013 Los equipos de F1 quieren cambios antes de inscribirse para 2013

3 Comentarios

La política vuelve a ser la protagonista del paddock de la F1: con un consorcio intentando hacerse con los derechos comerciales, el Acuerdo de la Concordia a punto de expirar y ahora, los equipos que avisan de que ellos también quieren cambios en la categoría antes de inscribirse para 2013.

FORMULA1

Todt: “La F1 está bajando su popularidad por carreras inaceptables” Todt: “La F1 está bajando su popularidad por carreras inaceptables”

Comenta esta noticia

Jean Todt, presidente de la FIA, considera que la audiencia televisiva mundial está en declive y cree que el problema de esa caída de la popularidad está en el espectáculo que ofrecen algunos Grandes Premios, como el de Abu Dhabi en 2010 donde resultó imposible hacer un adelantamiento.