F1
Registrarse
Iniciar sesión

, , , , , , , , ,

La FIA ve más indicios de difusores ilegales


20 Marzo 2010 | Salvador Mendez | En Twitter | Sin comentarios

Se espera que algunos equipos tengan que modificar el diseño de sus difusores antes de las verificaciones técnicas de la FIA del Gran Premio de Australia 2010 que se disputará el próximo fin de semana en Melbourne.

Durante la apertura de la temporada en Bahrein la semana pasada, se informó que el difusor instalaldo en los McLaren MP4-25 no pueden volver a ser usado en Melbourne.

McLaren había aprovechado aerodinámicamente el agujero para el arranque externo del motor haciéndolo mucho más grande de lo necesario y ganando así otro nivel difusor. Aunque ya se dijo que el equipo británico acordó revisar el diseño para Melbourne.

El diario El País informó que Renault y Mercedes también tendrán que modificar sus difusores por la misma razón antes de la segunda ronda del campeonato del Mundo de F1 2010.

Los rumores indican también que uno o dos equipos más también son objeto de preocupación para el delegado técnico de la FIA, Charlie Whiting.

Estos equipos han aprovechado el hecho de que aunque las normas de la FIA permiten un agujero lo suficientemente grande en el difusor para poder pasar el arrancador externo, el reglamento no establece un tamaño máximo.

El director de diseño del equipo Red Bull, Adrian Newey, admitió que sospechaba que al menos dos equipos rozaban el límite de las normas. “No voy a decir nombres, sólo que Ferrari no está entre ellos,” dijo el británico.
(GMM)

RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS:



Deja tu comentario

NOTA: Debes estar registrado para poder dejar un comentario, si ya eres usuario inicia sesión
FORMULA1

Todt: “La F1 está bajando su popularidad por carreras inaceptables” Todt: “La F1 está bajando su popularidad por carreras inaceptables”

Comenta esta noticia

Jean Todt, presidente de la FIA, considera que la audiencia televisiva mundial está en declive y cree que el problema de esa caída de la popularidad está en el espectáculo que ofrecen algunos Grandes Premios, como el de Abu Dhabi en 2010 donde resultó imposible hacer un adelantamiento.

DECLARACIONES

Italia tendrá ambos, Monza y Roma Italia tendrá ambos, Monza y Roma

Comenta esta noticia

Bernie Eccleston ha dado su garantía personal de que Roma no sustituirá al histórico Monza en el calendario de la Fórmula Uno. “No se preocupen, el gran premio de Italia permanecerá en Monza”, declaró al Il Messaggero Enrico Gelpi, presidente del organismo de sanción italiano ACI.

MCLAREN

El alerón de McLaren es legal y único El alerón de McLaren es legal y único

Comenta esta noticia

Después de que el coche de McLaren haya sido declarado legal por la FIA, las protestas oficiales por parte de los equipos rivales parecen poco probables. “Parece ser legal, así que intentaremos desarrollar nuestra propia versión”, declaró en Bahrein el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner.