F1
Registrarse
Iniciar sesión

, , , , , , , , , ,

Alain Prost también quiere un cargo en la FIA


23 Julio 2009 | ANSA | En Twitter | Sin comentarios

El ex piloto francés Alain Prost, cuatro veces campeón de Fórmula 1, dijo hoy que le encantaría ocupar un cargo en la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), una vez que se retire el actual presidente Max Mosley.

Prost reveló que ya tuvo conversaciones con Jean Todt, uno de los dos postulantes a la presidencia de la entidad, fuertemente respaldado por Ferrari.

El ex campeón de Rally, el finlandés Ari Vatanen, es el otro postulante al sillón del cuestionado Mosley, en salida tras 16 años al frente de la entidad.

“Vatanen es un muy buen candidato y Todt es un candidato excelente. La desventaja de Jean es que los constructores de la F-1 no son muy partidarios de su llegada”, comentó Prost al portal de noticias deportivas francés Sport365.

“Pero también hay que tener en cuenta a los clubes de automovilismo, la seguridad, la movilidad, el medio ambiente. Hay mucho trabajo por hacer”, añadió.

El ex piloto de F-1 opinó que, además de Vatanen y Todt, “pueden aparecer otros candidatos”, pero aclaró que su interés no está en aferrar la presidencia sino un cargo intermedio.

“Además, si Jean está ahí, yo nunca iría en su contra”, advirtió el ex rival del fallecido brasileño Ayrton Senna.

“Si hay algo en lo que pueda ayudar es quizás en los temas de F-1 y deportivos. Tendremos que ver qué pasa en los dos o tres próximos meses”, comentó, antes de acotar que podría trabajar “codo a codo con Todt”, aunque insistió con que “no hay nada decidido aún”.

Prost estuvo en las pistas de la F-1 entre 1980 y 1993, años en los que alternó en los equipos Renault, McLaren, Ferrari y Williams, con 51 victorias y 106 podios.

RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS:



Deja tu comentario

NOTA: Debes estar registrado para poder dejar un comentario, si ya eres usuario inicia sesión
FORMULA1

La película ‘Senna’ se podrá ver sólo en 5 ciudades españolas La película ‘Senna’ se podrá ver sólo en 5 ciudades españolas

2 Comentarios

La película-documental tan esperada por todos los amantes de la Fórmula 1 vendrá a nuestras pantallas de cine el próxim0 27 Mayo, coincidiendo con el GP Mónaco. La realidad es que realmente no llegará esta nueva producción a todas, ya que desde Universal Pictures, la distribuidora de la película del histórico piloto brasileño, han anunciado que sólo estará disponible en 5 ciudades.

FORMULA1

Todt: “La F1 está bajando su popularidad por carreras inaceptables” Todt: “La F1 está bajando su popularidad por carreras inaceptables”

Comenta esta noticia

Jean Todt, presidente de la FIA, considera que la audiencia televisiva mundial está en declive y cree que el problema de esa caída de la popularidad está en el espectáculo que ofrecen algunos Grandes Premios, como el de Abu Dhabi en 2010 donde resultó imposible hacer un adelantamiento.

RED BULL

Horner defiende el honor de Red Bull y sus presupuestos Horner defiende el honor de Red Bull y sus presupuestos

5 Comentarios

El jefe de equipo Christian Horner ha negado que Red Bull haya roto el acuerdo de recorte de gastos con vistas a vencer los campeonatos de 2010. El día de Noche Buena, el ex presidente de la FIA Max Mosley afirmó que Red Bull gastó más de lo que estaba permitido por el Acuerdo de Restricción de Recursos (RRA); un documento que acordado como un compromiso para reducir la cantidad de capital presupuestario.