| Usuario | Entrada |
|
20:40 12-01-2012
| Salvador Mendez
| | |
| Administrador
| entradas: 811 |
|
|
|
22:50 12-01-2012
| manel
| | |
| Presidente | entradas: 3092 |
|
|
Bueno parece ser que se añade más morbo a la competición y para Kimi. Ya veremos
|
|
|
22:58 12-01-2012
| Luisto1
| | |
| Piloto | entradas: 848 |
|
|
Me gustaría ver como reacciona la FIA para comparar la congruencia de la misma, en relación a el fallo que dieron sobre el mass domper hace años, y ya veremos que tan similar es por lo pronto regula a la altura del carro y ¿afectara la aerodinámica?????
|
|
|
00:04 13-01-2012
| CRISTOBAL COLON
| | |
| Piloto | entradas: 758 |
|
|
quedara prohibido seguro. Aunque como es tipico en la mfia puede ser que le den unas carreras de margen para sacar algun punto y darle emocion.
|
|
|
00:47 13-01-2012
| CRISTOBAL COLON
| | |
|
|
De todas formas por si acaso
Ferrari desarrolla su propio 'sistema regulador de estabilidad en frenada'
La 'carrera' tecnológica no ha hecho más que comenzar
Después de la bomba que causó la noticia del regulador de estabilidad en la frenada que Lotus ha diseñado para 2012, Ferrari ha desarrollado un poco más esa idea y ha creado su propio regulador de estabilidad en frenada. Sólo queda que la FIA haga oficial su conformidad con este sistema, aunque medios brasileños ya apuntan que la Federación lo aprueba.
El sistema que Lotus ha creado hará aproximadamente el mismo efecto que el famoso 'Mass Dumper' creado por Renault en 2005 y que ayudó a que Fernando Alonso consiguiera sus dos únicos títulos mundiales en 2005 y 2006, aunque en agosto de 2006 la FIA ilegalizara este sistema.
Al igual que el 'Mass Dumper', este regulador mejorará la estabilidad, la aerodinámica y la eficacia de frenado del coche, además de ser completamente mecánico, ya que se activaría en el mismo momento de pisar el pedal del freno. Aunque todavía no se sabe qué ventaja, en tiempo, pueden conseguir exactamente, se estima que sería en torno al medio segundo por vuelta.
“De lo que se trata es de tener mayor estabilidad en frenada", dijo el jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicalli. “Estamos esperando a que se confirme que es legalizado, pero tened por seguro que estamos desarrollando este tipo de sistemas para que nos ayuden en la mejora del coche, pero tendremos que esperar a la reacción de la FIA a este sistema", concluyó Domenicalli en el evento Wrooom! que acoge a Ferrari y a Ducati en Maddona de Campiglio
|
|
|
00:47 13-01-2012
| manel
| | |
|
|
Las normas para el 2012, creo que fijan una altura en el morro, para todos los cohes y esto se tiene que cumplir, puede que tengas razon Cristobal Colon.
Tambien pienso que esto de Lotus creará confusión. Luisto 1. Saludos
|
|
|
00:58 13-01-2012
| manel
| | |
|
|
Tendre que buscar más información. De todas formas hasta que no se presenten los monoplazas, las escuderías acostumbran a dar noticias que luego , O no son aplicables y retardan la adaptacíon de los monoplazas o juegan con la competencia.
El espionaje industrial está en su pleno apogeo, antes del inicio de temporada. Saludos
Soy un poco mal pensado en todo esto. Para mi es una partida al ajedrez falsa. Pero se tiene que tener en cuenta. Los ingenieros sabran que es lo practicable y que ventajas tendra cada bolido.
Esperemos a ver que pasa.
Añado: Ferrari no esta para tonterías y hara todo lo que sea para el pracmatismo.
|
|
|
03:32 13-01-2012
| Raul_orlando
| | |
| Ingeniero | entradas: 584 |
|
|
Si la invencion fuese de Ferrari, sería la octava maravilla del universo dirían varios genios que por aqui comentan, y si la prohibieran fuera persecución politica de la FIA a cierto español que conozco……….. pero como la cosa no es de Ferrari……….. ES TRAMPA, sin discusión alguna……
A mi me parece un tanto rara la cosa, pero hay que esperar a lo que diga la FIA antes de hablar ton-terías.
|
|
|
04:20 13-01-2012
| Luisto1
| | |
| Piloto | entradas: 848 |
|
|
manel dijo:
Las normas para el 2012, creo que fijan una altura en el morro, para todos los cohes y esto se tiene que cumplir, puede que tengas razon Cristobal Colon.
Esto de la restricción de la altura del morro, no creo que sea problema para los expertos en alerones "flexibles" . Saludos
|
|
|
05:58 13-01-2012
| kissito
| | |
| Probador | entradas: 246 |
|
|
Cuando el idolo de los niños tenia el mass dumper no decian nada verdad?,ahora que lo tiene otro entonces si lloran,jajaja,esa es su imparcialidad?
|
|
|
12:57 13-01-2012
| Balonmanista
| | |
| Piloto | entradas: 715 |
|
|
Bueno habrá que esperar a ver que dice la FIA sobre el sistema de frenado de Lotus Renault para asi saber que tienen que hacer las demas escuderias.
|
|
|
13:06 13-01-2012
| manel
| | |
|
|
Pues claro, y añado que este sistema no se ha probado en carrera. No sea que en plena carrera al apretar el freno el coche salga despedido hacia un angulo o otro. Saludos. Y naturalmente a esperar.
|
|
|
13:08 13-01-2012
| manel
| | |
|
|
Jajajajajajajajajajajajajajaja. Ya me han subido de categoria. Gracias Salvador Mendez. Ya soy Ingeniero. . Oleeeeee mi Fernando
|
|
|
16:35 13-01-2012
| manel
| | |
|
|
Luisto1 dijo:
manel dijo:
Esto de la restricción de la altura del morro, no creo que sea problema para los expertos en alerones "flexibles" . Saludos
Saludos Luisto 1
|
|
|
20:05 15-01-2012
| Sakhir
| | |
| Moderador
| entradas: 1746 |
|
|
manel dijo:
Jajajajajajajajajajajajajajaja. Ya me han subido de categoria. Gracias Salvador Mendez. Ya soy Ingeniero. . Oleeeeee mi Fernando
¿ Y tu tienes 61 años ? por dios…
|
|
|
20:11 15-01-2012
| Sakhir
| | |
| Moderador
|
|
Ferrari esta desarrollando un implemento similar, el efecto es parecido a lo que hacia el Mass Dumper que le dio el título del 2006 a Alonso, digo yo.
¿sera que Alonso necesita de ello para ganar?
Lo que llama la atención es quieres arrancaron con este nuevo elemento, justamente el nuevo Lotus, inventor original del Mass Dumper en el 2006 bajo el nombre de Renault, y por otro lado Ferrari, quien tiene en sus filas al piloto que saco frutos de ese invento para hacerse de su títulos principalmente del segundo, el del 2006.
Demasiada casualidad para ser casualidad.
Ahora sobre el tema, espero que la FIA actúe rápidamente y prohiba o permita esa tecnología, pero no que genere otra discusión nueva de legalidad o ilegalidad que termine por ensuciar el campeonato 2012
|
|
|
21:04 15-01-2012
| CRISTOBAL COLON
| | |
|
|
a mi no me parece que tenga nada que ver con el massdumper ya que lo que hacia es contrabotar para pegar los neumaticos al suelo sin trabajar directamente sobre ningun elemento, en cambio este sistema parece ser algo que actua directamente en los amortiguadores o ejes delanteros para modificar la altura y la aerodinamica-
A falta de concretar en que consiste exactamente el sistema a mi me parece que es ilegal en dos puntos, modifica la altura mecanicamente lo cual es ilegal, y modifica la aerodinamica tambien mecanicamente, ambas cosas estan prohibidas.
Ya veremos en que queda todo
|
|
|
21:27 15-01-2012
| Sakhir
| | |
| Moderador
|
|
Master nadie dice que sea un Mass Dumper, lo que dicen es que simula el efecto que este elemento daba al Renault del 2006, desde mi punto de vista como dije también opino que es ilegal o por lo menos lo parece.
|
|