| Usuario | Entrada |
|
18:22 22-04-2012
| Salvador Mendez
| | |
| Administrador
| entradas: 1443 |
|
|
El director deportivo de Pirelli, suministrador único de neumáticos en la F1, se ha defendido de las crÃticas que algunos comentaristas han lanzado sobre la elevada degradación de los neumáticos en esta carrera del Gran Premio de Bahrein 2012, donde hemos visto estrategias de cuatro paradas en boxes porque las gomas perdÃan rendimiento a las pocas vueltas.
Leer el articulo completo en la web
|
|
|
|
|
18:40 22-04-2012
| CRISTOBAL COLON
| | |
| Jefe de Escuderia | entradas: 1275 |
|
|
y que, es para todos igual
|
|
|
18:55 22-04-2012
| sergio del valle
| | |
| Piloto | entradas: 1017 |
|
|
Es una pregunta que me he formulado desde que Pirelli gobierna el desempeño de los autos en carrera. ¿ de que vale conseguir potencia,rendimiento aerodinámico,discusiones y demandas por evoluciones técnicas,etc,si a la final no se pueden implementar por que los neumáticos no lo permiten ?…¡¡…. déjenlos correr !!…DeberÃa el director dejarse asesorar por Schumacher…ese si sabe de los cauchos que necesita un auto de F1.
|
|
|
03:05 23-04-2012
| Sakhir
| | |
| Moderador
| entradas: 6971 |
|
|
Las cubiertas Pirelli FIA son una porquerÃa total, pero esa es la intención, crear espectácu-lo a base de caos.
Â
Pero, que irónico es es que en pleno siglo XXI, donde el tema es la ecologÃa por el bien del tan dañado planeta, esta gente se de el lujo de contaminar con tanto caucho, mientras dicen que el Kers es una iniciativa ecológica para demostrar que a la FIA le preocupa el tema.
Â
Â
Â
Â
|
|
|
17:26 23-04-2012
| CRISTOBAL COLON
| | |
|
|
cierto, la verdad es que cuando no se podia cambiar de neumaticos aguantaban toda la carrera
|
|
|
18:20 23-04-2012
| manel
| | |
| Presidente | entradas: 10492 |
|
|
El año pasado Pirelli, ya no lo hizo bien, este año…….
|
|
|
19:15 23-04-2012
| Sakhir
| | |
| Moderador
|
|
Cristobal, eso fue solamente en el 2005 el famoso año de la FIA-MICHELIN para parar a Ferrari, pero si, los Michelin soportaban muy bien toda la carrera excepto en Indianopolis.
Â
Con neumáticos iguales TODOS los pilotos no me desagrada que se vuelva a eso, con paradas de recarga de combustible, o como mucho solo se permita 1 parada para cambio de neumáticos, pero esto que pasa ahora ya es demasiado.
|
|
|
00:05 24-04-2012
| CRISTOBAL COLON
| | |
|
|
a mi realmente solo me molestan los restos de goma, por lo demas no me importa, de hecho yo eliminaria un compuesto y dejaria solo un tipo de neumatico para cada carrera.
|
|
|
03:40 24-04-2012
| Luisto1
| | |
| Presidente | entradas: 4321 |
|
|
Los neumáticos son para todos, seguramente que podrÃa hacer unos que rindieran toda la carrera, pero en don de estarÃa luego la participación del equipo en los pits. Pirelli como asà lo dice la nota hace lo que le dicen, de otra manera se empobrecerÃa el espectáculo. Me parece arrogante de parte del el alemán, Michael Schumacher quien dijo a los periodistas que le gustarÃa hablar con los jefes de Pirelli acerca de cómo mejorar esta situación. Todos están manejando con las mismas gomas lo que tiene que mejorar no son las llantas es la creatividad del equipó y su manejo de piloto.
|
|
|
03:55 24-04-2012
| Sakhir
| | |
| Moderador
|
|
A ver, autoproclamado genio, ja ja ja, Michael nada dice de que haya diferencias, el dice que no es lógico la que sucede.
Â
Hace tiempo vengo escribiendo que las carreras de F1 han pasado de ser carreras de velocidad a carreras de supervivencia, y eso no es la esencia de la F1, para los purista, si para los que llovieron porque inercia como es tu caso, pero bueno.
Â
Y creo que Cristobal comparte mi opinión, la idea es ver pelear con todas las armas, y no que te digan  "ojo ve mas despacio que se te gastan las cubiertas", eso mata la lucha en pista, solo los ton tos se llenan los ojos de sobrepasos artificiales de un piloto con caucho nuevo a otro con retazos de goma y todavÃa ayudado por el ridic ulo DRS.
Â
Con gomas que permitan mas lucha, no limiten a los pilotos, permitan sacar jugo a todo el potencial del auto, eso es la Formula 1, en esas condiciones si quieren que dejen el DRS pero no esto.
Â
Esta F1 fue creada para la TV y los Tvtubis modernos que poco entienden y cree que el piloto "A" pasa al "B", y eso ya es suficiente para decir que uno es dios y el otro un perro, no ven mas allá de eso.
Â
Â
Â
Â
|
|
|
04:09 24-04-2012
| Luisto1
| | |
|
|
Mira lo que a ti y a Cristóbal les guste es cosa que a la F1 no le interesa, en lo particular, a lo mejor si fueren muchas las opiniones en ese sentido. Las dos son opiniones validas des de luego, a cada quien le gustarÃa, que las llantas le favorecieran a su favorito, nada mas, pero resulta que cuando llueve también les llueva a todos, asà pasa lo mismo con las llantas, si las hicieran rendir mas habrÃa menos paradas en pits. Bueno pero eso decidieron, le pidieron a Pirelli y eso es lo que hay, ya el año que viene le escribiré una carta a quien corresponda en F1,  para decirle que tu no estas de acuerdo con eso.
|
|
|
04:31 24-04-2012
| Sakhir
| | |
| Moderador
|
|
Que texto mas sin sentido, nadie pide que favorezcan a nadie, todo lo contrario, siempre he dicho que el proveedor de neumáticos tiene que ser unos solo, o sea para todos igual.
Pero hoy ese no es el tema, el tema pasa porque los autos están limitados por el desgaste de las neumáticos y no pueden ir a mas por miedo a perderlo todo, las carreras se convierte en sobrevivir y no en correr.
Kimi Raikkonen fue claro, no pudo ir por Vettel porque no tenia mas cubiertas, eso no es lo que quiero, prefiero que Raikkonen hubiera podido ir con todo contra Vettel y el poderse defender de igual a igual, eso es una carrera de verdad.
Â
|
|
|
04:33 24-04-2012
| Luisto1
| | |
|
|
AÂ esto
 """""""""""ojo ve mas despacio que se te gastan las cubiertas", eso mata la lucha en pista, solo los ton tos se llenan los ojos de sobrepasos artificiales de un piloto con caucho nuevo a otro con retazos de goma y todavÃa ayudado por el ridic ulo DRS.""""""""
le agregaria los soplados.
|
|
|
19:53 24-04-2012
| CRISTOBAL COLON
| | |
|
|
al final se vuelve al tema de siempre, el problema tiene su raiz en el reglamento, yo personalmente creo que mas un problema de neumticos es un exceso de aerodinamica, creo que habria que estandarizarla y que los equipos se centren en suspensiones y motor.
|
|
|
21:23 24-04-2012
| Luisto1
| | |
|
|
Mucho tiene que ver el reglamento, pero mas  la arbitrariedad de la aplicacion de este.
|
|
|
21:30 24-04-2012
| manel
| | |
|
|
|
21:37 24-04-2012
| manel
| | |
|
|
Tengo los hu  v  o  s pelaos  YAAA.Â
Pero que discutimos?
Haran o que les venga en gana  ——- todo eso es una utentica maquina de hacer dinero
NO CREO QUE HAYA NINGUN INTERES EN EL DEPORTE LLAMADO FORMULA 1. ES PASTA.
|
|
|
02:27 25-04-2012
| Sakhir
| | |
| Moderador
|
|
Cristobal, justamente eso es lo siempre he dicho, las cubiertas no pueden ser las que decidan carreras.
Â
Bueno, seguimos después, ya que hay dos moscardones molestando en un debate serio.
|
|
|
10:28 25-04-2012
| Balonmanista.Judoka
| | |
| Piloto | entradas: 1132 |
|
|
Pirelli hace bien en defenderse de las crÃticas al termino de la carrera de Bahréin ya que el que se ha quejado por que no consigue sacar el máximo rendimiento de los neumáticos es Michäel Schumacher.
|
|
|
04:47 26-04-2012
| El Salado
| | |
| Rookie | entradas: 31 |
|
|
No se puede negar que estos pirelli dejan resto de caucho obligando hacer una huella que si sales de ella levantas restos a lo loco pero, también tienen sus encantos dando posibilidad de victoria a varios y obligando a numerosos pits stop no siendo tan importante largar en los primeros lugares de la parrilla caso Raikkonen en Bahrein.
Y no olvidar que las condiciones son para todos por igual.
|
|
|
05:01 26-04-2012
| Don Pedro de Asturias
| | |
| Rookie | entradas: 19 |
|
|
OYE Salado!!!!! mejor es usar las michelin de Fernandito allá por el 2006 que no se gastaban y se ponÃan gordillas.
Saluda Don Pedro de Asturias
|
|
|
05:40 26-04-2012
| manel
| | |
|
|
Michael  tras la carrera de Bahréin manifestó que se degradaban demasiado rápido, por lo que no eran lo suficientemente buenos como para ser usados en la categorÃa reina del automovilismo.
El vicepresidente de Mercedes-Benz, Norbert Haug, sin embargo no está de acuerdo con esa crÃtica, ya que asegura que los nuevos Pirelli "han contribuido a hacer una gran competición con carreras muy buenas". A pesar de ello, entiende la impotencia que algunos pilotos sienten cuando se les degradan demasiado rápido los neumáticos y pierden ritmo en carrera.
Todos igual o ninguno
Saludos
|
|