Gutierrez estará con Sauber en 2010

El joven piloto mejicano Esteban Gutiérrez asistirá como “oyente” con el equipo Sauber este año, pudiendo seguir la evolución de las carreras de Fórmula 1 desde dentro del box con el fin de que pueda empaparse de todo lo que se cuece en el paddock de la F1.

El piloto de 18 años, que ya hizo una prueba con el equipo suizo en diciembre pasado, podrá “asistir a algunos de los grandes premios en 2010”, según ha anunciado el equipo con base en Hinwil a través de un comunicado.

Él podrá “observar los tejemanejes en los boxes, escuchar a las comunicaciones de radio y asistir a las reuniones”, dijo Sauber, así como seguir “el régimen de entrenamiento igual que los pilotos de carrera, Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi”.

“El mundo de la Fórmula 1 es tan complejo que se puede aprender mucho con sólo mirar y escuchar lo que está ocurriendo. Esa es la oportunidad que estamos dando a Esteban”, dijo el jefe del equipo, Peter Sauber.

Gutiérrez también participará en el nuevo campeonato GP3 Series que se pondrá en marcha esta temporada creado como una categoría inferior a la GP2, con el que compartirá el mismo calendario.

Los pilotos de la GP3 usarán chasis fabricados por Dallara, el constructor italiano que también fabricó el chasis de Campos, calzando neumáticos Pirelli y propulsados por motores turboalimentados de 2 litros con cuatro cilindros en línea fabricados por Renault, que rendirán una potencia máxima de 280 CV.
(GMM)