F1
Registrarse
Iniciar sesión

, , , , , , , , , , , , ,

Hulkenberg sorprende, Alonso segundo en Montmeló


26 Febrero 2010 | Salvador Mendez | En Twitter | Sin comentarios

El alemán Nico Hulkenberg (Williams) sorprendió hoy al marcar un fabuloso registro de 1:20.614 en el Circuito de Cataluña, un crono que le acredita como el piloto más rápido de las dos primeras jornadas de entrenamientos de pretemporada, por delante incluso del español Fernando Alonso (Ferrari) al que superó hoy en 23 milésimas.

Alonso había marcado el mejor tiempo por la mañana (1:20.637), seguido, a tres décimas, por el también español Pedro Martínez de la Rosa. Sin embargo, mientras ambos dedicaron la tarde a hacer una simulación de carrera, Hulkenberg dio el golpe con su Williams FW32 simulando una tanda de calificación.

El joven piloto teutón, que ayer ya fue segundo por detrás del Red Bull de Mark Webber, probó una tanda de tres vueltas con gomas blandas y muy ligero de combustible, y logró firmar el mejor registro de los dos días de pruebas que se han celebrado hasta ahora en el trazado barcelonés.

Alonso incluso hizo un último intento de calificación al final de la sesión vespertina con el objetivo de superar de nuevo a Hulkenberg, pero no pudo completar la última vuelta porque su F10 le dejó tirado, probablemente por falta de gasolina, en una prueba rutinaria prevista por el equipo, según ha explicado él mismo.

A la espera de lo que pueda hacer mañana sábado y el domingo el brasileño Rubens Barrichello, compañero de Hulkenberg, parece que el FW32 va a más y que el motor Crosworth está dando un rendimiento que podría postularle como una interesante alternativa a las escuderías que a priori pelearán por el título: Ferrari, Red Bull y en menor medida McLaren y Mercedes.

Con todo, la jornada fue muy productiva para Fernando Alonso, máxime cuando el bicampeón mundial no pudo rodar todo lo que hubiera deseado en la mañana de ayer a causa de una pequeña avería electrónica en su F10.

El asturiano dedicó la mañana a hacer tandas de calificación -marcó el mejor tiempo- y por la tarde a hacer un simulacro de Gran Premio, rodando en 1:24 medio-largos. Fue el que más tiempo estuvo en pista y sólo el alemán Sebastian Vettel pudo aguantarle el ritmo.

El británico Lewis Hamilton y el alemán Michael Schumacher, en cambio, tuvieron algunos problemas en la puesta a punto de sus respectivos monoplazas y se pasaron más tiempo del deseado en el box. Ni McLaren ni Mercedes acaban de funcionar del todo y sus respectivos ingenieros tendrán mucho trabajo este fin de semana en el circuito.

A falta de dos semanas para que empieza el Mundial con el primer Gran Premio de la temporada (Bahrein), los equipos por fin empezaron hoy a mostrar sus cartas. Si ayer fueron 15.000, hoy 21.200 espectadores se desplazaron hasta el trazado catalán y se espera que la afluencia aún sea mayor durante el fin de semana.
(EFE)

Tiempos de la segunda sesión de entrenamientos en Montmeló:

1. Nico Hulkenberg (Williams) 1:20:614 (99 vueltas)
2. Fernando Alonso (Ferrari) 1:20:637 (134 vueltas)
3. Pedro de la Rosa (Sauber) 1:20:973 (114 vueltas)
4. Vitantonio Liuzzi (Force India) 1:21:056 (90 vueltas)
5. Sebastian Vettel (Red Bull) 1:21:258 (125 vueltas)
6. Jaime Alguersuari (Toro Rosso) 1:21:571 (104 vueltas)
7. Michael Schumacher (Mercedes) 1:21:689 (85 vueltas)
8. Lewis Hamilton (McLaren) 1:22:152 (93 vueltas)
9. Robert Kubica (Renault) 1:24:912 (53 vueltas)
10. Jarno Trulli (Lotus) 1:25:524 (70 vueltas)
11. Timo Glock (Virgin) 1:25:942 (51 vueltas)

Fotos segunda jornada de entrenamientos F1 en Barcelona


RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS:



Deja tu comentario

NOTA: Debes estar registrado para poder dejar un comentario, si ya eres usuario inicia sesión
GP ESPAñA 2012

Valencia y Cataluña aseguran sus respectivas carreras de F1 para 2012 Valencia y Cataluña aseguran sus respectivas carreras de F1 para 2012

Comenta esta noticia

Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana, ha asegurado que en 2012 se disputará el Gran Premio de Europa de F1 en las calles de Valencia porque “hay un contrato firmado”, aunque también añadió que se intentará “renegociar” el acuerdo con Bernie Ecclestone y abre la puerta a la alternancia con Cataluña.

FORMULA1

Todt: “La F1 está bajando su popularidad por carreras inaceptables” Todt: “La F1 está bajando su popularidad por carreras inaceptables”

Comenta esta noticia

Jean Todt, presidente de la FIA, considera que la audiencia televisiva mundial está en declive y cree que el problema de esa caída de la popularidad está en el espectáculo que ofrecen algunos Grandes Premios, como el de Abu Dhabi en 2010 donde resultó imposible hacer un adelantamiento.

PRETEMPORADA 2011

Felipe Massa marca el mejor tiempo el último día en Montmeló Felipe Massa marca el mejor tiempo el último día en Montmeló

10 Comentarios

El F150th Italia del brasileño Felipe Massa ha sido el más rápido en la última jornada de entrenamientos de pretemporada en el Circuito de Cataluña con un crono de 1:22.625, el mejor registro de los cuatro días, seguido de Mark Webber y Sebastien Buemi.