F1
Registrarse
Iniciar sesión

, , , ,

Key duda de la efectividad del DRS en Monza


5 Septiembre 2011 | Salvador Mendez | En Twitter | 3 comentarios

El director técnico de Sauber, James Key, considera que los equipos no están teniendo suficiente tiempo para dar una respuesta apropiada a la FIA acerca de sus decisiones de uso del sistema DRS en cada carrera.

Por primera vez en 2011, el circuito de Monza, donde se disputa este fin de semana el Gran Premio de Italia 2011, contará con dos zonas independientes de adelantamiento con DRS, cada una con un punto de activación diferente.

“Va a ser un activo muy importante para el coche que persigue”, predijo el piloto de McLaren Jenson Button.

Sin embargo, con los cambios que realizarán los equipos en sus alerones traseros para Monza, adaptando el diseño a la alta velocidad del circuito italiano, Key no está tan seguro de que el DRS vaya a ser tan efectivo.

“La FIA nos informa acerca de la zona de DRS una semana antes de la carrera”, dijo el jefe técnico del equipo suizo. “Es muy importante para el desarrollo del alerón saber con que frecuencia vamos a poder usarlo. Sin embargo, el diseño (para Monza) se hizo en julio”.

“No sabemos aún la eficacia del DRS”, continuó Key a Auto Moto und Sport, en referencia al hecho de que los alerones traseros en Monza ya están diseñados para trabajar con menos carga aerodinámica”.

“Creemos que el efecto (del DRS en Monza) será la mitad de lo normal”, añadió Key.

RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS:

Comentarios

  1. karlanco dice:

    En Monza, lo mejor seria que hubiera una sola zona de activacion, y despues que lo usen cuando quieran. Sino, que no lo usena y listo.

    Salu2.

    C. B.

  2. CRISTOBAL COLON dice:

    da igual, que empiece ya el proximo campeonato, este ya lo sentenciaron con su politiqueo

  3. Saphir dice:

    Ja ja ja, como serian distintas las palabras de algunos si el que estuviera en punta y con esa diferencia fuera su amado.

    Así de validos son los comentarios, totalmente parciales, llenos de envidia y odio.



Deja tu comentario

NOTA: Debes estar registrado para poder dejar un comentario, si ya eres usuario inicia sesión
FORMULA1

Todt: “La F1 está bajando su popularidad por carreras inaceptables” Todt: “La F1 está bajando su popularidad por carreras inaceptables”

Comenta esta noticia

Jean Todt, presidente de la FIA, considera que la audiencia televisiva mundial está en declive y cree que el problema de esa caída de la popularidad está en el espectáculo que ofrecen algunos Grandes Premios, como el de Abu Dhabi en 2010 donde resultó imposible hacer un adelantamiento.

DECLARACIONES

Italia tendrá ambos, Monza y Roma Italia tendrá ambos, Monza y Roma

Comenta esta noticia

Bernie Eccleston ha dado su garantía personal de que Roma no sustituirá al histórico Monza en el calendario de la Fórmula Uno. “No se preocupen, el gran premio de Italia permanecerá en Monza”, declaró al Il Messaggero Enrico Gelpi, presidente del organismo de sanción italiano ACI.

MCLAREN

El alerón de McLaren es legal y único El alerón de McLaren es legal y único

Comenta esta noticia

Después de que el coche de McLaren haya sido declarado legal por la FIA, las protestas oficiales por parte de los equipos rivales parecen poco probables. “Parece ser legal, así que intentaremos desarrollar nuestra propia versión”, declaró en Bahrein el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner.