F1
Registrarse
Iniciar sesión

, , , , , , , , , , , , , , ,

La FIA discute un nuevo sistema de puntuación


11 Diciembre 2009 | Salvador Mendez | En Twitter | 4 comentarios

<!--:es-->motorhome-fia-motmelo<!--:-->Un nuevo sistema de puntuación, al estilo de MotoGP, podría ser aprobado en la Fórmula 1 para la temporada 2010 durante la reunión que mantiene este viernes el Consejo Mundial del Motor.

Presidido por Bernie Ecclestone y con la asistencia del nuevo presidente de la FIA, Jean Todt, la Comisión de la F1 se reunió en Mónaco el jueves pasado por primera vez después de varios años.

Compuesto por todos los interesados, incluyendo a equipos, promotores, proveedores y patrocinadores, la Comisión convino que la expansión de la F1 a 13 equipos requerirá de la utilización de un nuevo sistema de puntos.

En un sistema que es similar al que utiliza el campeonato de MotoGP, el ganador de cada gran premio recibirá 25 puntos, aumentando el número de monoplazas que reciben puntos de los ocho actuales hasta los diez primeros puestos.

El nuevo sistema contempla una diferencia incremental de cinco puntos por cada posición menos, hasta el cuarto, en la que se termine la carrera. Así el sistema de puntuación otorgaría: primero (25), segundo (20), tercero (15), cuarto (10), quinto (8), sexto (6), septimo (5), octavo (3), noveno (2) y décimo (1).

La Comisión de la F1 también ratificó el cambio de nombre de la escudería Brawn GP, actual campeona, por Mercedes GP, a raiz de la compra por parte del fabricante alemán de la esucería de Ross Brawn.
(GMM)

RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS:

Comentarios

  1. J. Arce dice:

    Ojalá. Junto con la prohibición de repostar puede ser la mejor noticia del año.

  2. Salva Mendez dice:

    El cambio en el sistema de puntuación es un cambio más que necesario, el actual sistema es demasiado injusto si tenemos en cuenta lo complicado que es ganar una carrera.

    Pero en el tema de la prohibición de los repostajes yo tengo mis dudas, porque creo que puede restar emoción en el apartado de estrategias. Al igual que ocurrió cuando se prohibió el cambio de neumáticos, tener un coche con un exceso tan grande de peso al inicio puede resultar peligroso pues va a ser muy dificil obtener una buena estabilidad del coche con tanta diferencia de peso entre el inicio y el final de la carrera.

  3. Jose Manuel dice:

    octavo (3), noveno (3)

    al octavo y el noveno le dan los mismos puntos para que no luchen por la octava posicion?

    Poque no dejar al noveno con solo 2 puntos?

  4. Salva Mendez dice:

    Jose Manuel, se nos ha colado el error. El noveno recibiría 2 puntos.



Deja tu comentario

NOTA: Debes estar registrado para poder dejar un comentario, si ya eres usuario inicia sesión
GP MALASIA 2012

Mercedes sospecha que Red Bull quiere desviar la atención Mercedes sospecha que Red Bull quiere desviar la atención

Comenta esta noticia

Por si la polémica genera sobre los F-duct de Mercedes no fuese suficiente para calentar este inicio de temporada, ahora es el equipo alemán el que siembre dudas sobre los verdaderos motivos de Red Bull insista en quejarse del sistema cuando no parece que sean rivales directos en este campeonato a la luz del resultado de Melbourne.

MCLAREN

McLaren desmiente los rumores de vinculación con Pure McLaren desmiente los rumores de vinculación con Pure

Comenta esta noticia

La escudería McLaren ha desmentido las noticias que apuntaban a que sus monoplazas podrían estar propulsados por los motores V6 Turbo de Pure, aunque el cambio de reglamento de motor para 2014 parece ser el momento idóneo para un cambio en Woking.

FERRARI

Los rivales de Ferrari lo tendrán “más fácil” en 2012 Los rivales de Ferrari lo tendrán “más fácil” en 2012

Comenta esta noticia

El jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, ha insistido en que los rivales de su equipo en el Campeonato del Mundo de F1 de 2012 lo tendrán “más fácil” para prepararse para el futuro, justificando que preparar el cambio al motor V6 para 2014 es una tarea ajena a los equipos con motores comparados.