F1
Registrarse
Iniciar sesión

, , ,

Los pilotos indios Karthikeyan Y Chandhok no tendrían cabida en Force India con la llegada de McLaren


10 Noviembre 2008 | R.Mario | En Twitter | 1 comentario

Un acuerdo inédito para McLaren

Un acuerdo impensado hace un año para Force India

Como decíamos en el titular, el piloto indio Karthikeyan tendría muy difícil su retorno a la F1 con este acuerdo y ahora también el surgente de la GP2, Karum Chandhok, también indio que pretendía sumarse al proyecto de su compatriota, el Dr. Vijay Mallya.

En autosport.com se puede leer que Force India ha confirmado el acuerdo de formar una sociedad técnica con McLaren_Mercedes para la temporada 2009.

Mallya cree que el trato, que es por cinco años, permitirá al equipo para levantar su nivel en la próximo año después de una temporada en la cual terminaron décimos en el Campeonato de Constructores sin haber logrado un punto.

En la nueva temporada se verá al VJMO2 impulsado por motores de Mercedes, en un acuerdo que incluye el sistema “Kinetic Energy Recovery Systems (KERS)” (s0istemas de Recuperación de Energía Cinética) y dará también acceso a Force India a los proveedores de partes de la red de McLaren. También el bólido contará con la caja de cambios de McLren y los sistemas hidráulicos.

El equipo también ha confirmado que ampliarán su capacidad computacional en lo que respecta a la dinámica de los fluidos en las instalaciones de Brackley Aero Centre. Todo indicaría que también ha renovado este contraro.

El Dr. Mallya manifestó: “ Estamos absolutamente encantados de poder anunciar una sociedad técnica con McLaren Applied Technologies and Mercedes-Benz High Performance Engines, y también nuestro plan de ampliar la capacidad de fabricación y la oficina de dibujo dentro de nuestras instalaciónes de Silverstone”

” McLaren y Benz de Mercedes tienen dos de los nombres más famosos en la historia del deporte motor, habiendo alcanzado el éxito en los GP que se corren desde hace ya muchos años y el más recientemente, una victoria magnífica en el probablemente Campeonato Mundial más dramático que uno ha visto.”

” Force India es un equipo que existe sólo desde hace un año e inevitablemente nuestra primera temporada ha constituido un período de aprendizaje. Pero dijimos desde el principio lo que para nosotros significaba el negocio y no estuvimos simplemente interesados en los números”

” El anuncio de nuestra nueva sociedad técnica, combinada con los nuevos acontecimientos y recursos claramente subraya que quisimos decir lo que dijimos. Personalmente me gustaría agradecer a Bernie Ecclestone y el presidente FIA Max Mosley, quienes ofrecieron su ayuda y apoyo en todas ls etapas de la gestación de este acuerdo. ”

Simons Roberts pasa de ser Director de Operaciones de Mclaren a ocupar, se supone similares tareas en Force India.

Este nuevo horizonte podría implicar la transferencia a Force India de alguno de los pilotos de su programa de formación. Si fuese así, obviamente, alguien sería desplazado de los dos pilotos del 2008.

Adrían Sutil se muestra confiando de que tiene contrato por el 2009 y este acuerdo lo convence dado que puede ser la base para lograr mejoras sustanciales con lo que se manifiesta muy ilusionado en vistas a la nueva temporada.

RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS:

Comentarios

  1. R.Mario dice:

    Me resulta duro ver esto.

    Es como si en un equipo español que se expande para bien, pilotos españoles no tuvieran acceso NI REMOTAMENTE.

    No me cierra



Deja tu comentario

NOTA: Debes estar registrado para poder dejar un comentario, si ya eres usuario inicia sesión
FELIPE MASSA

La polémica Hamilton – Massa entra en una fase peligrosa La polémica Hamilton – Massa entra en una fase peligrosa

213 Comentarios

El Gran Premio de India 2011 se ha convertido en escenario, una vez más, de la polémica que rodea a Hamilton y Massa esta temporada, se han vuelto a encontrar en la pista y se han vuelto a tocar cuando el británico trataba de adelantar al Ferrari.

GP INDIA 2011

Dominio absoluto de Vettel en el GP India 2011 Dominio absoluto de Vettel en el GP India 2011

78 Comentarios

El bicampeón se lleva, por fin, el primer Grand Chelem de su carrera deportiva en el estreno del GP de India. Alonso acaba tercero y Alguersuari, octavo. Hamilton y Massa, de nuevo, protagonizan la polémica.

GP INDIA 2011

A circuito nuevo… podio factible A circuito nuevo… podio factible

5 Comentarios

Alonso, que sale tercero en el inédito circuito de la India tras los Red Bull de Vettel y Webber, se ha llevado dos victorias y un segundo puesto en anteriores debuts.