F1
Registrarse
Iniciar sesión

, , , , , ,

Marko: “El desarrollo de los neumáticos Pirelli en 2011 será crucial”


17 Marzo 2011 | Salvador Mendez | En Twitter | 4 comentarios

El director de competición de Red Bull, Helmut Marko, dijo a la agencia de noticias APA que el desarrollo de los neumáticos Pirelli de este año será crucial, reconociendo que fueron los equipos y Bernie Ecclestone quienes pidieron al fabricante italiano para que los neumáticos de esta temporada tuviesen una mayor degradación que ayudase a mejorar el espectáculo.

“Va a haber muchos más pitstops para cambiar neumáticos este años y si el coche de seguridad sale, los equipos de la parte baja podrían beneficiarse”, dijo Marko, que reconoció la presión sobre Pirelli para hacer neumáticos con mayor degradación que ayudase a mejorar el espectáculo, aunque matizó que Pirelli “todavía no encontró el equilibrio correcto”.

“A partir de mediados de la temporada estará bajo control, por lo que no debería ser decisivo durante todo el año”, añadió Marko.

Fernando Alonso, uno de los más críticos con la excesiva degradación, ha afirmado que la influencia del factor Pirelli se está exagerando en las últimas semanas. “El coche más rápido será el que gane el título”, dijo a Autosprint.

“La estrategia va a ser importante y en alguna ocasión sucederá que tal vez el coche más rápido tenga la estrategia equivocada. Pero con más de 19 carreras por delante, lo importante es tener un coche rápido”, agregó el piloto de Ferrari.

Lo cierto es que a pesar de ver como quedaban arrasadas las gomas durante los entrenamientos de pretemporada, hay que tener en cuenta un factor que entrará en juego durante la temporada: el aumento de las temperaturas. Y es que la temperatura excesivamente fría de la pista registrada en pretemporada no será lo habitual durante las carreras del calendario 2011 y con toda probabilidad veremos un comportamiento diferente de los neumáticos.

RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS:

Comentarios

  1. Fernando Alonso dice:

    Eso, sí señores, en el año 2001 como dice el titular. Una odisea en el espacio.

  2. Juan Carlos dice:

    ¿Desarrollar los neumáticos del 2001? Van con 10 años de retraso.

  3. Jajaja, a veces ocurren estas cosas. Obviamente el año es este 2011, ya está corregido, gracias por el aviso.

  4. Saphir dice:

    En lo personal creo que va a ser todo una complicación los neumáticos, además van a conspirar contra el espectáculo ya que la intención era promover las maniobras de sobrepaso pero ¿quien va a arriesgar con tantas paradas? se va a convertir en sobrevivir y no en correr.



Deja tu comentario

NOTA: Debes estar registrado para poder dejar un comentario, si ya eres usuario inicia sesión
FORMULA1

Todt: “La F1 está bajando su popularidad por carreras inaceptables” Todt: “La F1 está bajando su popularidad por carreras inaceptables”

Comenta esta noticia

Jean Todt, presidente de la FIA, considera que la audiencia televisiva mundial está en declive y cree que el problema de esa caída de la popularidad está en el espectáculo que ofrecen algunos Grandes Premios, como el de Abu Dhabi en 2010 donde resultó imposible hacer un adelantamiento.

PRESENTACIONES

Williams, Mercedes y Toro Rosso presentaron hoy sus monoplazas 2011 Williams, Mercedes y Toro Rosso presentaron hoy sus monoplazas 2011

3 Comentarios

Tres coches nuevos más han salido a la luz durante la jornada de hoy de cara al día de apertura de las pruebas de la pretemporada en Valencia.

FERNANDO ALONSO

Alonso cambiará de look Alonso cambiará de look

38 Comentarios

Fernando Alonso ha prometido afeitar su barba antes de que comience oficialmente la temporada 2011 en Bahréin. El español ha lucido una perilla al más puro estilo de los tres mosqueteros en el evento mediático de Ferrari ‘Wrooom’ y también para el lanzamiento y debut en pista del nuevo coche 2011 del equipo.