McLaren presenta el MP4-25

Mclaren MP4-25El nuevo McLaren MP4-25 que será usado en 2010 presenta visibles diferencias con el coche usado por la escudería británica la temporada pasada, aunque el nuevo coche ha conservado el color plateado a pesar de la salida de Mercedes del equipo.

El actual Campeón del Mundo Jenson Button y Lewis Hamilton, pilotos de la escudería para 2010, fueron los encargados de retirar la lona que cubría el plateado MP4-25 en la sede que tiene en Newbury su patrocinador Vodafone. El evento, al igual que en el caso de Ferrari, ha podido seguirse a través de la web de McLaren en Internet.

“El coche parece tan diferente, totalmente diferente”, dijo Hamilton, ganador del título en 2008, comentando sus apreciaciones sobre el nuevo coche, que es el tercero de los monoplazas de 2010 en mostrarse al público hasta ahora, después de las presentaciones de Mercedes y Ferrari.

El jefe del equipo, Martin Whitmarsh, dijo que el coche es mucho más largo que el del año pasado y que no entra en los montacargas de la fábrica, y por primera vez McLaren ha incorporado una tapa al motor, una aleta de tiburón radical. Otro dato que ha aportado es que el diseño del difusor trasero es bastante extremo y admitió que la colocación del coche en el escenario tenía como objetivo proteger la parte trasera de las lentes de los fotógrafos.

Precisamente ayer jueves, en la presentación del F10, el responsable de diseño de Ferrari, Aldo Costa, dijo que pensaba que al menos un equipo estaba “en el límite” de la legalidad con el diseño de doble difusor de 2010.

Whitmarsh también explicó que el color plateado sigue en el coche porque es parte de McLaren desde hace mucho tiempo, incluyendo los períodos de aumentos y disminución de la participación de Mercedes en la escudería de Woking. “Es un color de la marca McLaren”, agregó.

Por su parte Jenson Button volverá a sus habituales colores de la bandera británica del casco en 2010, después de haber usado el color amarillo con Brawn, el año pasado.

Llamaba la atención que, a pesar de que Whitmarsh asistió a la presentación de Mercedes, Norbert Haug no hiciese lo mismo asistiendo a Newbury hoy, la versión oficial de su ausencia es que Haug ha perdido su peso dentro de la escudería de Woking.
(GMM)