Mercedes presenta el monoplaza de 2010

monoplaza-2010-mercedes-gpMercedes GP ha presentado la decoración que lucirán sus monoplazas en el Campeonato del Mundo de 2010.

En el museo que la marca alemana tiene en la ciudad de Stuttgart, poco después de las 11 de la mañana, se daban cita ante cientos de representantes de los medios de comunicación los pilotos de la escudería para 2010, Michael Schumacher y Nico Rosberg, para presentar la decoración de 2010 sobre el monoplaza de Brawn de la pasada temporada. El monoplaza lucirá en plateado sobre la pista, con un morro negro y una línea turquesa en deferencia a su principal patrocinador Petronas.

El coche, que se podrá ver por primera vez en pista el próximo lunes sobre la pista del circuito Ricardo Tormo de Valencia, ha sido bautizado como MGP W01, como anunció el equipo en su comunicado de prensa.

El diseño de los colores del monoplaza recuerda a la primera “flecha de plata” de 1934, con el dominio del plateado con sombras en negro. Aunque sorprendente que fuese el chasis utilizado por la escudería Brawn la temporada pasada el utilizado para la presentación.

“Estamos dentro de los límites de tiempo”, dijo Norbert Haug, en respuesta del por qué el coche de Brawn de 2009 había sido utilizado para la presentación. Aunque no mostrar su monoplaza a sus competidores es una buena estrategia de cara a ganar el campeonato.

“Si se puede estar probando el día 1 de febrero, con el coche terminado de antemano, entonces se ha utilizado el tiempo correctamente,” dijo el alemán.

El CEO de Daimler, Dieter Zetsche, fue el encargado de abrir el acto de presentación con su discurso. Pero después de que durante semanas desde Mercedes insistiesen en el mensaje de que Schumacher y Rosberg no representaban al “Team Germany”, Zetsche decía que el dúo “completa el equipo nacional de la Fórmula 1”.
(GMM)

3 Comentarios

  1. Yo para mi la lucha ferrari maclaren el mercedes me dan la sensacion que es el r29 y el maclaren del bolante para atras el toyota, saludos y visca alonso

  2. fantastico y vuelvo a insistir la lucha sera entre Mclaren vs mercedez.
    que lastima que BMW hubiese salido del campeonato

Comentarios cerrados.