F1
Registrarse
Iniciar sesión

, , , , ,

Pirelli añadirá emoción a las carreras con sus componentes


18 Enero 2011 | Emma Velo | En Twitter | Sin comentarios

Pirelli ha seguido adelante con su promesa de fabricar neumáticos que requieran que los pilotos realicen múltiples paradas en 2011. Una vez hubo reemplazado al proveedor Bridgestone, la nueva marca única de neumáticos para la F1 anunció el año pasado que quería contribuir al ‘espectáculo’ diseñando unos componentes agresivos.

Según una información publicada en Autosprint, la generación de neumáticos de la marca italiana están diseñados para que sea necesario realizar dos o tres paradas por piloto y carrera. La noticia asegura que el requisito de neumáticos agresivos surgió de la división técnica de la FOTA, con una duración de solo 30 vueltas de media para los componentes duros. El Toyota 2009 de pruebas de rodaje de Pirelli volverá a la acción de manos de Pedro de la Rosa esta semana en Abu Dhabi, dónde se realizarán pruebas en una pista mojada artificialmente.

Se ha comunicado que durante esta sesión privada final Pirelli terminará su selección de componentes para 2011, a pesar de que los equipos seguramente pidan cambios a mayores después del conjunto de pruebas en febrero. “Estas pruebas nos proporcionarán información útil para finalizar nuestro proceso de desarrollo de neumáticos para la F1”, confirmó el jefe de F1 de Pirelli, Paul Hembery, en Yas Marina.
(GMM)

RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS:



Deja tu comentario

NOTA: Debes estar registrado para poder dejar un comentario, si ya eres usuario inicia sesión
FERRARI

Los secretos de la rapidez en la parada en boxes de Ferrari Los secretos de la rapidez en la parada en boxes de Ferrari

Comenta esta noticia

A pesar de que el F2012 está lejos de ser uno de los coches más rápidos de la parrilla esta temporada, el equipo de mecánicos que trabaja en las paradas en boxes de Fernando Alonso y Felipe Massa tratan de compensarlo siendo los más rápidos a la hora de cambiar los neumáticos esta temporada, batiendo incluso récords en las últimas carreras.

LOTUS

Lotus Renault explica las causas del incendio en el monoplaza de Heidfeld Lotus Renault explica las causas del incendio en el monoplaza de Heidfeld

20 Comentarios

otus Renault ha tenido que desechar el R31 de Nick Heidfeld tras el incendio que sufrió en Hungaroring el pasado fin de semana, por lo que el piloto alemán estrenará un nuevo chasis para el próximo Gran Premio de Bélgica 2011, el director técnico explica las causas que provocaron el incendio y la posterior explosión.

FELIPE MASSA

La nueva tuerca causó el problema de Massa en boxes La nueva tuerca causó el problema de Massa en boxes

12 Comentarios

El diseño de la nueva tuerca de la rueda fue la causa del problema de la parada den boxes del brasileño Felipe Massa y que le costó el cuarto puesto que peleaba con Vettel en la última parada el domingo pasado en el Gran Premio de Alemania 2011.