F1
Registrarse
Iniciar sesión

, , ,

Pretemporda 2009: BMW es el que más kilometros recorrió


23 Marzo 2009 | R.Mario | En Twitter | 1 comentario

Pretemporada 2009 equipo por equipo

Tomando el kilometraje recorrido por cada piloto, armamos lo que cada equipo hizo durante la temporada 2009 recién finalizada.

De los diez equipos que componen la parrilla de inscriptos que largarán dentro de una semana en Australia, luego de sus entrenamientos en distintos circuitos vemos el siguiente orden de mayor a menor.

Debe aclararse que hay algunos días en que las escuderías no han dado a conocer sus tiempos y giros, así que este dato es aproximado, pese a que se han tomado el resto de las actividades.


Franja 9000-10.000 Km

El líder es BMW.

Franja 8000-9000 Km

Se ubican Toyota, Ferrari y Williams en ese orden.

Franja 7000-8000

Unicamente se registra a McLaren.

Franja 6000-7000

Se grafica a Renault que por poco no supera los 7000 KM.

Franja 5000-6000

No encontramos a ningún equipo.

Franja 4000-5000

Figura unicamente Red Bull

Franja 3000-4000

El dibujo muestra a Brawn y Force India.

Franja 2000-3000

Cierra la lista Toro Rosso.

Gráfica



Los mismos datos en un gráfico de tortas

A los fines de ser lo más ilustrativos posibles, se dá otra visión de la misma situación.

En esta otra forma de graficar, en sentido horario vamos a encontrar ordenados los datos de mayor a menor, en relación a los kilómetros recorridos y su porcentaje con respecto a la sumatoria total de todos los equipos que resultó en la cifra de 62.013,309 kilómetros de entrenamientos.

Ubiquen a BMW, el líder y lean hacia abajo y girando hasta completar la vuelta.

Lista por equipos

Les mostramos la lista base de la cuál se obtuvieron estas gráficas.


Podemos apreciar en la cuarta y quinta columna las diferencias con respecto al primero y al equipo anterior respectivamente.

Por ejemplo Renault tiene -2.774,318 Km recorridos menos que BMW y apenas -485,552 menos que el anterior McLaren.

.
Una visión más de lo que dicen los números.

RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS:

Comentarios

  1. R.Mario dice:

    Poco le falto a Fernando para dejar ubicado 5to al equipo Renault superando a McLaren.

    También hay que tener en cuenta que McLaren estuvo entrenando hasta último momento, y ha hecho más jornadas que Renault.

    Esperemos que haya sido suficiente para tener un R=29 competitivo Y FIABLE



Deja tu comentario

NOTA: Debes estar registrado para poder dejar un comentario, si ya eres usuario inicia sesión
FORMULA1

Todt: “La F1 está bajando su popularidad por carreras inaceptables” Todt: “La F1 está bajando su popularidad por carreras inaceptables”

Comenta esta noticia

Jean Todt, presidente de la FIA, considera que la audiencia televisiva mundial está en declive y cree que el problema de esa caída de la popularidad está en el espectáculo que ofrecen algunos Grandes Premios, como el de Abu Dhabi en 2010 donde resultó imposible hacer un adelantamiento.

DECLARACIONES

Italia tendrá ambos, Monza y Roma Italia tendrá ambos, Monza y Roma

Comenta esta noticia

Bernie Eccleston ha dado su garantía personal de que Roma no sustituirá al histórico Monza en el calendario de la Fórmula Uno. “No se preocupen, el gran premio de Italia permanecerá en Monza”, declaró al Il Messaggero Enrico Gelpi, presidente del organismo de sanción italiano ACI.

MCLAREN

El alerón de McLaren es legal y único El alerón de McLaren es legal y único

Comenta esta noticia

Después de que el coche de McLaren haya sido declarado legal por la FIA, las protestas oficiales por parte de los equipos rivales parecen poco probables. “Parece ser legal, así que intentaremos desarrollar nuestra propia versión”, declaró en Bahrein el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner.