Raikkonen estrena el nuevo Lotus E20 en Jerez

Kimi Raikkonen ya ha saboreado el nuevo Lotus E20 sobre la pista de Jerez de la Frontera, donde mañana arrancan los cuatro primeros días de entrenamientos de la pretemporada 2012, aunque hoy solo salió a pista para grabar imágenes destinadas a fines promocionales del equipo de Enstone.

El campeón del mundo de F1 de 2007, que regresa a las pistas de F1 tras dos años en el Campeonato Mundial de Rallys, ya había realizado unos entrenamientos en Cheste con el coche de Renault de hace dos años y hoy dio un total de 20 vueltas al circuito sin subir las revoluciones, lo que ha impedido al finlandés hacer una primera valoración del coche.

El equipo ha comprobado el correcto montaje de las más de seis mil piezas que componen un F1, por lo que la primera valoración real del comportamiento del coche tendrá que esperar hasta mañana.

“Es genial ver al E20 en un circuito de carreras. Siempre es frustrante subirse a un coche nuevo y no poder ponerlo al máximo, pero por suerte voy a tener esa oportunidad durante los dos próximos días”, dijo Kimi Raikkonen a través de unas declaraciones facilitadas por su escudería.

“Mis primeras impresiones son buenas, me siento a gusto en el coche y se comporta bien en primera y en segunda. Ahora vamos a ver lo que es capaz de hacer mañana”, añadió el finlandés.

En esta primera tanda de cuatro días de entrenamientos en Jerez, Kimi Raikkonen pilotará el Lotus E20 el martes y el miércoles, mientras que los dos últimos será su compañero Romain Grosjean, que también está de regreso en la parrilla, quien estará al volante del monoplaza de Enstone.