Toro Rosso presenta en Jerez el STR7

El hermano pequeño de Red Bull, la escudería Toro Rosso ha presentado su nuevo coche, el STR7, con el que competirán en el Campeonato de F1 2012 los jóvenes pilotos Daniel Ricciardo y Jean-ERic Vergne, sustitutos esta temporada de Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi.

El equipo de Faenza ha presentado su nuevo coche en la pista de Jerez donde mañana se volverán a poner en marcha los monoplazas de F1 tras la larga espera del invierno, con los cuatro días programados de entrenamientos de pretemporada.

El STR7, al igual que su hermano mayor el Red Bull RB8 presentado también hoy, tiene como rasgo distintivo el morro de delfín, algo por lo que hasta ahora han optado siete equipos de la parrilla para cumplir con la normativa de 2012. De momento el McLaren MP4-27 es el único que no presenta esa característica.

Durante la presentación, el jefe del equipo, Franz Tost, ha resaltado que el Toro Ross STR7 es el “tercer coche diseñado, fabricado y montado íntegramente” por el equipo italiano.

“Hemos invertido mucho dinero para construir la infraestructura necesaria para esto y espero que los resultados sean mejores esta temporada. La inversión sólo ha sido posible porque tenemos unos socios fuertes”.

“Mañana haremos debutar al nuevo coche y eso es siempre algo especial. Tenemos dos pilotos nuevos con cualidades y estoy convencido de que harán un muy buen trabajo”, añadió Tost.

El australiano Daniel Ricciardo será el encargado de poner el coche en pista el martes y el miércoles, mientras que el jueves y el viernes será el francés Jean-Eric Vergne, que este año debuta en la F1, quien tomará el relevo al volante del STR7 en la pista jerezana.

“El coche, definitivamente, se ve sexy. De hecho, es emocionante ver el que el primer coche de F1 que pilotaré desde el inicio de la temporada. Aunque la nueva nariz no es exactamente hermosa, yo prefiero tener un coche rápido que bonito”, dijo Ricciardo que se mostró impaciente por subirse mañana al coche.

Su compañero, Jean-Eric Vergne destacaba que “estar aquí en Jerez para presentar el coche, me hace sentir que este es el verdadero comienzo de mi carrera en la F1. Es muy emocionante y los dos próximos días se van a hacer eternos mientras espero para subirme al coche el jueves y el viernes”.