USF1 confirma a Pechito Lopez

Windsor Kitchner Pechito Lopez USF1Tal y como se venía anunciando, USF1 confirmó oficialmente a José María “Pechito” López como su primer piloto para la temporada 2010.

López, de 26 años, probador de Renault y ex piloto de GP2, parece ser que ha logrado la entrada en el equipo norteamericano gracias a los patrocinadores de su Argentina natal, incluyendo el apoyo del gobierno.

Tras su paso por los campeonatos de monoplazas europeos regresó a tierras argentinas en los últimos años para lograr el éxito en los campeonatos nacionales.

“Se convirtió en una gran estrella con sus resultados y, a su vez, la Nación Argentina – un país donde la F1 es el segundo deporte tras el fútbol – le ha dado su apoyo”, dijo el director deportivo USF1 Peter Windsor.

Con López en el punto de mira, su contrato fue anunciado por la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en la casa del gobierno en Buenos Aires, y según el diario The Sun, la intervención del ex piloto de F1, ahora en la política, Carlos Reutemann fue fundamental.

El periódico británico también dijo que Reutemann, ganador de 12 Grandes Premios en su etapa en la F1 y miembro del mismo partido político (Partido Justicialista) que Fernández de Kirchner, es amigo personal de Windsor.
(GMM)

6 Comentarios

  1. “¡Vamos Pechito!” Como lector, hacía rato que no asistía a un “culebrón” deportivo como éste. Junto con el del “Racing Club”, me taladraron el cerebro todos los días (vaticinaban Campeón). La “realidad” tiene muchas miradas: para mi, López es uno más del montón y ,en éste circo, el que no pone “la mosca”, no corre. A pesar de lo mediático, se quedó afuera.

  2. Hay que apoyar a este nuevo muchacho que entra en este gran circo que es el de la formula 1, y todas las criticas que caensobre la presidenta, hay que dejarlas de lado, ya que con la presenia de un Argentino en la F1, puede ser bueno para el futuro, porque se podrian correr carreras en Argentina y eso traeria mucho dinero para nuestro país

Comentarios cerrados.