Vettel debería pensárselo antes de acusar a la FIA

Vettel debería pensárselo antes de acusar a la FIATanto Sebastian Vettel como su equipo deberían actuar con cautela al acusar a la FIA de tramar alguna conspiración para animar la carrera del domingo en Valencia, según el bicampeón alemán, con toda probabilidad, una de las causas de que su coche terminase por dejarle tirado en la pista.

Esa es la opinión de Hans-Joachim Stuck, presidente de la Asociación Alemana de Deportes de Motor (DMSB), en relación con las sospechas que dejaron caer Sebastian Vettel y su jefe Helmut Marko tras la carrera en tierras españolas.

El actual campeón del mundo caminaba cómodamente hacia la victoria, aún cuando perdió la enorme ventaja que había obtenido antes del coche de seguridad, pero un fallo mecánico en su RB8 le obligó a retirarse. Vettel mostró todo su enfado al tirar los guantes de malas formas tras salir del coche.

Y para completar sus muestras de cabreo, decidió acusar a dirección de carrera de hacer salir al coche de seguridad sin ser necesario, insinuando que era necesario para devolverle la emoción a la carrera.

“Vettel se escapó demasiado y así toda la parrilla se volvió a agrupar”, dijo Marko poniendo en duda que el safety car fuese necesario para limpiar la pista de los restos dejados por el toque entre Jean-Eric Vergne y Heikki Kovalainen.

Stuck, sin embargo, advirtió que “el señor Vettel” debería pensar en el futuro antes de hacer acusaciones que podrían ser interpretadas como “conducta antideportiva”, un comportamiento penalizado en el reglamento de la FIA.

“Sebastian Vettel debe aprender a ser un buen perdedor”, dijo a Yahoo Eurosport Alemania. “Estaba claro que había restos en el trazado, lo que representa un peligro de pinchazo para otros coches. Por esa razón el coche de seguridad está completamente justificado”.

Stuck también hizo hincapié en la frustración de Vettel al afirmar que el coche de seguridad podría ser la causa de su posterior abandono.

“No creo que circular lento tras el coche de seguridad pueda ser la causa del problema, de lo contrario el resto de coches tendrían que padecerlo también”, afirmó.

“Si el coche de Red Bull se recalienta por causa del coche de seguridad, entonces está mal diseñado”, insistió el ex piloto de F1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--