F1
Registrarse
Iniciar sesión

, , , , , , , , , , , , ,

Vettel: “Temía perder la concentración”


22 Junio 2009 | ANSA | En Twitter | Sin comentarios

“Mi gran temor era perder concentración y cometer un error imperdonable”, dijo con sinceridad el alemán Sebastian Vettel, tras entregarle hoy a Red Bull en Silverstone el segundo triunfo en esta temporada.

“Sólo fui a fondo en el primer stint, el coche respondía a la perfección pese a tener casi 20 kilos más de combustible. Cuando hice mi primera parada, en la vuelta 21, le llevaba 18 segundos de ventaja a Rubens Barrichello. Entonces, a partir de ahí, me dediqué solo a cuidar el monoplaza”, declaró el alemán.

Con dos terceras partes de la carrera por delante y sin ningún peligro a sus espaldas, ya que no vio nunca al brasileño en sus espejos retrovisores, su mayor esfuerzo fue no distraerse.

“Eso no es algo fácil en Silverstone, porque la gente de la grada brinda un espectáculo incomparable”, dijo el joven piloto, que había tenido distracciones en Estambul, la carrera anterior y fue duramente criticado por su equipo.

Hubo altibajos en el humor de su compañero Mark Webber, pues por una parte se declaró conforme con el segundo puesto pero volvió a reprochar a Kimi Raikkonen porque, al obstaculizarlo en la clasificación, no le permitió obtener la pole position.

“Salir desde la segunda fila me complicó”, fue el mensaje molesto del australiano.

En cuanto a Brawn GP, Rubens Barrichello, con un dolor en la cadera que condicionó sus movimientos en el habitáculo, admitió que su tercer puesto era “lo mejor que se podía obtener” este domingo.

vettel-podio-barrichello-silverstone“No fue un fin de semana fácil para nosotros, porque los neumáticos no alcanzaban fácilmente en temperatura”, apuntó el brasileño.

Menos conforme se mostró Jenson Button, el dominador de la temporada con seis victorias en ocho carreras a bordo del otro Brawn GP, porque su monoplaza no tuvo ritmo hoy.

“Salí mal desde la tercera fila y veía, impotente, como me pasaban, al final logré ubicarme noveno, después cuando encontré pista libre mejoré y, al final, pude superar en una misma vuelta a Jarno Trulli y Raikkonen, para terminar sexto”, explicó el británico.

El líder del Mundial negó que el resultado de Silverstone, debilite sus posibilidades en la lucha por el título, pero también avisó que nada está definido en la F-1 2009.

“Lo de hoy demostró qué equivocados y apresurados estaban los que hablaban de un Mundial definido, quedan por delante disputar 90 puntos y los que le llevo tanto a Barrichello como a Vettel no aseguran absolutamente nada”, subrayó.

RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS:



Deja tu comentario

NOTA: Debes estar registrado para poder dejar un comentario, si ya eres usuario inicia sesión
FORMULA1

Todt: “La F1 está bajando su popularidad por carreras inaceptables” Todt: “La F1 está bajando su popularidad por carreras inaceptables”

Comenta esta noticia

Jean Todt, presidente de la FIA, considera que la audiencia televisiva mundial está en declive y cree que el problema de esa caída de la popularidad está en el espectáculo que ofrecen algunos Grandes Premios, como el de Abu Dhabi en 2010 donde resultó imposible hacer un adelantamiento.

PRESENTACIONES

Williams, Mercedes y Toro Rosso presentaron hoy sus monoplazas 2011 Williams, Mercedes y Toro Rosso presentaron hoy sus monoplazas 2011

3 Comentarios

Tres coches nuevos más han salido a la luz durante la jornada de hoy de cara al día de apertura de las pruebas de la pretemporada en Valencia.

MARK WEBBER

Webber tenía que haberse callado según Briatore Webber tenía que haberse callado según Briatore

5 Comentarios

Mark Webber nunca debería haber confesado que pilotó las últimas carreras del campeonato del mundo de 2010 con una lesión en el hombro, ha admitido su manager.