F1
Registrarse
Iniciar sesión

, , , ,

Whitmarsh niega la posibilidad de un tercer coche


9 Junio 2010 | Emma Velo | En Twitter | Sin comentarios

Es poco probable que la Fórmula Uno considere la opción de la entrada de tres coches por equipo mientras la parrilla goce de salud en cuanto a las incorporaciones.

En esto insiste el presidente de la FOTA, Martin Whitmarsh, en medio del continuo entusiasmo de Ferrari sobre la entrada de un tercer coche construido por Maranello y pilotado sobre Valentino Rossi.

Rossi, sin embargo, se rompió una pierna en un accidente durante una sesión de prácticas de MotoGP el pasado Sábado, y ahora Whitmarsh ha revelado que el asunto de los tres coches no ha sido discutido recientemente por la asociación de equipos de la Fórmula Uno. “Es realmente una idea en el caso de que tengas un número reducido de equipos”, dijo el jefe de McLaren.

Ferrari es un crítico incondicional de los nuevos equipos luchadores de la Fórmula Uno, pero Whitmarsh insiste en que la FOTA quiere que la parrilla actual al completo “evolucione y florezca”.

“McLaren, Red Bull, Ferrari, Mercedes todas estarían contentas si tuviesen un tercer coche, pero creo en justicia con los equipos pequeños solo sería una desventaja para ellos más adelante”, explicó.

Sin embargo, si los grandes equipos pudiesen introducir el tercer coche, Whitmarsh reconoce que sería una oportunidad para pilotos célebres como Rossi, Sebastien Loeb y el piloto de NASCAR Jimmie Johnson.

“Así que en el caso de que el número de equipos caiga por debajo del 10, y por el momento esperamos que sean 13 el año que viene, sería una fantástica oportunidad”, añadió Whitmarsh.
(GMM)

RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS:



Deja tu comentario

NOTA: Debes estar registrado para poder dejar un comentario, si ya eres usuario inicia sesión
FORMULA1

Todt: “La F1 está bajando su popularidad por carreras inaceptables” Todt: “La F1 está bajando su popularidad por carreras inaceptables”

Comenta esta noticia

Jean Todt, presidente de la FIA, considera que la audiencia televisiva mundial está en declive y cree que el problema de esa caída de la popularidad está en el espectáculo que ofrecen algunos Grandes Premios, como el de Abu Dhabi en 2010 donde resultó imposible hacer un adelantamiento.

RED BULL

Webber está totalmente recuperado para Silverstone Webber está totalmente recuperado para Silverstone

2 Comentarios

Mark Webber ha negado las noticias que indican que la asignación del chasis para el Gran Premio británico demuestra que no se le trata en igual con su compañero de equipo.

DECLARACIONES

Italia tendrá ambos, Monza y Roma Italia tendrá ambos, Monza y Roma

Comenta esta noticia

Bernie Eccleston ha dado su garantía personal de que Roma no sustituirá al histórico Monza en el calendario de la Fórmula Uno. “No se preocupen, el gran premio de Italia permanecerá en Monza”, declaró al Il Messaggero Enrico Gelpi, presidente del organismo de sanción italiano ACI.