¿Quién ganará el título?

Esa es la pregunta del millón que se hacen todos los aficcionados a la fórmula 1. Y no tiene fácil respuesta, a pesar de la ventaja de 7 puntos de Lewis Hamilton sobre Felipe Massa. En 3 días comenzarán los entrenamientos del Gran Premio de Brasil 2008, y a partir de ahí veremos un poco más de luz sobre el asunto. Pero esto es fórmula 1, y hasta la bandera a cuadros podemos ver de todo (no será la primera vez, ni la última que vemos cosas extrañas).

Lo que si ha sido más extraño es la falta de un dominador claro durante la presente temporada. Hamilton y Massa han cometido fallos de principiante, pero a sus rivales no les ha ido mejor, Alonso y Kubica por falta de un coche competitivo, y Kimi porque sencillamente no ha estado a la altura.

Hacía una década que no había un líder tan débil, con menos de 100 puntos en la última carrera, desde Mika Hakkinen en 1998 cuando ganó con 76 puntos (aunque en el sistema de puntuación de entonces, sólo puntuaban los 6 primeros).

Y otro factor a tener en cuenta, desde el año 2000 ningún piloto había sido campeón con más de dos carreras sin puntuar. Este año Hamilton no ha puntuado en cuatro ocasiones (Bahrain, Canadá, Francia y Japón), y Massa en 5 (Australia, Malasia, Gran Bretaña, Hungria y Singapur).

Estas son las posibilidades de ambos pilotos de cara al título:

Hamilton ganará si …

  1. Termina 5º o mejor, independientemente de lo que haga Massa.
  2. Acaba 6º o 7º y Massa no gana la carrera.
  3. Finaliza 8º o no puntúa y Massa no acaba 1º o 2º.

Felipe Massa conseguirá el título si …

  1. Gana en Brasil y Hamilton termina 6º o peor
  2. Termina 2º y Mamilton finaliza 8º o no puntúa.

A la vista de las posibilidades no me extraña que en la casa de apuestas Miapuesta.com se pague la victoria de Felipe Massa 4.60, frente a la victoria de Lewis Hamilton a 1.20, pero como decía Briatore, si tubiese que apostar lo haría por Felipe, por una simple razón de que si ganase me llevaría más dinero. Yo me la he jugado con Felipe Massa, veremos que ocurre. ¿Por quién has apostado, o apostarías?

2 Comentarios

  1. En condiciones normales, queda claro que Hamilton tiene todo a su favor para salir campeòn… Pero repito, en condiciones normales.¿ Habrà aprendido Lewis de los errores de pasado y tendrà planeada una carrera sin disputas, fuera de problemas y siguiendo a Massa?,el domingo lo veremos. Ademàs està presente la condiciòn no muy favorable de su trajinado motor de segundo ciclo, que podrìa romperse y acabar con todos sus sueños. Por si fuera poco, està presente la posibilidad de lluvia, que puede cambiarlo todo y que puede ser deseable para un piloto como èl, que ha demostrado su habilidad en esas condiciones; pero de seguro en otra etapa del campeonato, cuando se busca sumar puntos, pero de ninguna manera deseable en una delicada definiciòn…Bien podrìa verse implicado en un toque o despiste, porque no me queda duda, de que hay varios que no teniendo nada que perder, saldrìan a pelearlo con todo en esas precarias condiciones.

Deja un comentario