Dos zonas de DRS con sólo un punto de referencia en Canadá

El Circuito Gilles Villeneuve de Montreal será el primer trazado donde se podrá usar el sistema DRS dos veces en la misma vuelta, pero sólo contará con un punto de referencia para avisar a los pilotos de cuando pueden activar el sistema para adelantar.

El punto único de referencia estará situado en la salida de la estrecha horquilla, justo antes de donde comienza la primera de las zonas de DRS que va hasta la chicane del famoso Muro de los Campeones.

Esto significa que si un piloto estaba dentro del segundo con el coche que pretende adelantar en la horquilla y no lo consigue en este primer tramo, tendrá una nueva oportunidad de usar el DRS una vez pasado el Muro de los Campeones.

Además podría darse el caso de que veamos dos adelantamientos seguidos, si un piloto tiene dos coches delante y logra pasar al primero en el primer tramo, puede intentarlo con el segundo en la segunda zona.

“En realidad, se pueden perder dos puestos”, dijo el piloto de McLaren Jenson Button. “Si vas delante y detrás tienes a dos coches, uno puede adelantarte en la primera recta y en la recta de boxes puede pasarte el segundo”.

“Pero eso tal vez nos ayudará en la carrera. Podría ser divertido”, dijo el británico. Mientras su compañero Lewis Hamilton especulaba sobre la razón que ha llevado a la FIA a tomar la decisión de tener sólo un punto de referencia.

“Supongo que (si hubiese dos puntos de referencia) probablemente todo el mundo se esperase, se quedarían detrás de ellos y ni siquiera se molestasen en adelantar en la primera zona de DRS para esperar a la última”, dijo Hamilton.

Un comentario sobre «Dos zonas de DRS con sólo un punto de referencia en Canadá»

  1. Espero que esto del doble DRS no termine desdibujando la carrera y perdiendo todo valor de las maniobras.

    Pusieron la detección a la salida de la horquilla, poco después la activación, esto da que toda la recta estará activado pudiendo implicar hasta 30 km de diferencia.

    Llegaran a la chicana del muro de los campeones como desbocados y podrán reactivar el DRS nuevamente al entrar a la recta principal.

    Estimo que se van a pasar como un F1 a un F2.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--