200 Victorias, La pelea por el título aun es de Ferrari! (Crónica del GP de China) Parte 2

Dos vueltas más tarde la emoción se prendía nuevamente cuando Kimi Raikkonen sobrepasaba a Lewis Hamilton que peleaba para mantener un auto manejable. Ya solo seis segundos separaban a los dos compañeros de Mclaren. Son los neumáticos?… Pues sí, las ruedas traseras presentaban un desgate tremendo en el coche de Lewis a tiempo que Fernando estaba a punto de superarle.

El equipo llama con urgencia a boxes al Ingles pero para sorpresa del mundo entero, a solo metros de llegar donde sus mecánicos, el auto se queda estancado en la leca, los comisarios se acercan pero nada pueden hacer. Recuerdan en Nurburgring cuando Lewis fue ayudado por la grúa para retornar a la pista al quedarse estancado en similares condiciones? A partir de ahí estas maniobras se prohibieron totalmente, e irónicamente esto es lo que produce el abandono de un Hamilton que todavía deja abiertas las puertas del campeonato.

A partir de este punto las emociones quedaron centradas en lo que puedan hacer tanto Raikkonen como Alonso. El segundo repostaje se da y las posiciones seguían invariantes a excepción de un par de vueltas donde el polaco Kubica y su BMW comandaron la carrera pero tubo abandonar debido a problemas mecánicos.

Empezó el tramo final de competencia, solo ocho segundos de ventaja tenía Kimi sobre Fernando pero a pesar que por momentos este último descontaba entre nueve y doce décimas por vueltas, el Finlandés se mantuvo recio y recobraba su ventaja. Algo a destacar es la cuarta posición de Sebastian Vettel que a pesar de clasificar doceavo, tuvo que penalizar cinco posiciones, pero esto no lo detuvo presentándose como la gran oportunidad para que el quipo Toro Rosso marcara sus primeros puntos de la temporada.

Bandera a cuadros para Kimi Raikkonen, sensacional carrera que nos presenta un final de campeonato de infarto, segundo llega Alonso, tercero Massa, cuarto Vettel que con el sexto lugar de Liuzzi cierran un fin de semana fantástico para el equipo, Jenson Button quinto, algo muy apreciable también, luego Heidfeld seguido de Coulthard cerrando los puestos puntables.

El 21 de Octubre es el final de temporada en Interlagos, los resultados aquí son los decisivos para coronar al nuevo campeón de la máxima categoría, sea Hamilton con 107 puntos, Alonso con 103 o Raikkonen con 100, la pelea va estar por demás reñida.

Sobre Andres J. 41 artículos
I'm a F1 fan, number 1 in all southamerica!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario