2011 podría marcar el fin de las carreras aburridas en Barcelona

2011 podría marcar el fin de las carreras aburridas en BarcelonaLos cambios en la normativa de esta temporada deberían ser suficientes para dar un cambio radical a la tradicionalmente previsible y aburrida carrera en el trazado de Montemeló, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de España 2011, siguiendo el ritmo marcado desde el inicio de la temporada.

El Circuit de Catalunya ha anunciado que la zona de activación del DRS se ha fijado a 830 metros de la recta, una de las zonas más largas de todo el campeonato. Así el diario Sport predijo que “la carrera será una prueba de las nuevas reglas de la F1”.

El trazado de Montmeló es uno de los más conocidos por los equipos de F1, sobre todo por los entrenamientos que se organizan en pretemporada, y por lo general suele resultar una de las carreras más previsibles de todo el campeonato.

Pero el DRS y los neumáticos Pirelli, que tuvieron que ser cambiados hasta en cuatro ocasiones por piloto en Turquía, dejaron hasta 79 adelantamientos en el trazado turco, por lo que la previsión de la mayoría en el paddock es que esta será una carrera diferente a otros años.

“La degradación de los neumáticos y el DRS probablemente harán una carrera diferente este año”, predijo el director técnico de Williams, Sam Michael.

El periodista brasileño Livio Oricchio recordaba en su columna del periódico Jornal da Tarde que de los 20 grandes premios disputados en el trazado barcelonés, el hombre de la pole había ganado en nada menos que 16 ocasiones, todo un record maldito para la organización de carreras de F1.

Y otra de las cosas interesantes que dejan las estadísticas es que Adrian Newey, contando sus etapas en Williams, McLaren y Red Bull, ha ganado la mitad de todos los grandes premios disputados en Montmeló.

“Debería ser adecuado para nuestro coche”, respondía Sebastian Vettel, que ha monopolizado la pole con el RB7 en lo que va de campeonato, sobre las posibilidades de Red Bull para esta carrera.

Y el diario alemán Bild señaló que el comienzo de Vettel esta temporada ha sido el quinto mejor de toda la historia de la F1, después de los logrados por Michael Schumacher (1994 y 2004), Ayrton Senna (1991) y Nigel Mansell (1992).

7 comentarios sobre «2011 podría marcar el fin de las carreras aburridas en Barcelona»

  1. aunque aun nos quedan unos pocos aburridos como valencia, singapur, abudabi etc. esto pasa por mas que le den vueltas por capar los motores, la formula 1 deberia tener unos motores que los pilotos no fuesen capaces de poner a fondo.
    menos mal que nos queda monaco y spa

  2. Me van a perdonar,pero el trazado y la carrera que acabamos de presenciar,ha sido de las más aburridas de todas las de este año y las del año pasado…Saludos!!!

    1. si, desde luego poco nos deparan estos circuitos penosos, y lo peor es que los nuevos son peor gracias a aburrimiento man, o sea Tilke

    2. Sergio, la verdad es que Barcelona sera un circuito muy técnico y todo lo que se quiera, pero como dices tu es aburrido, es de esas pistas en las que pasar es casi imposible.

      Solo alcanza ver los que ha sucedido años atrás con no mas de un par de sobre pasos y hoy en el que ni el DRS sirvió para algo.

      Lo poco que vimos fue causa de los neumáticos, otra fantasía de la FIA, ejemplo lo Button pasando a Webber y a Alonso como parados cuando Webber en condiciones normales con un auto superior no podía.

      Barcelona tendría que cambiar su diseño o ser sacada del calendario al igual que las que nombra Cristobalito.

      Lo peor es ver que se pierden pista como la de Turquia que son espectaculares.

      1. Saphir,Cristóbal,gracias por compartir el post;Creo que las escuderías deben elevar su descontento-bueno,algunas-a las autoridades de la FIA y F,para evitar estas situaciones en pista que degradan el espectáculo,asi como también el próximo cambio a cuatro cilindros con turbo…no se…la máxima categoría,debería ser eso:LA MAXIMA EN SU RAMO…Saludos!!!

  3. La Federación Internacional de Automovilismo ha restringido este martes el uso de sistemas de manejo de motores para ganar ventaja aerodinámica, una norma que podría rebajar el dominio de Red Bull, actual líder del Campeonato de Constructores de Fórmula 1, en el próximo Gran Premio de España.

    Algunos equipos han mejorado sus actuaciones manteniendo los gases del tubo de escape, los cuales fluyen constantemente por el difusor trasero aún cuando los pilotos no están acelerando. “La FIA aclaró algunas reglas sobre sistemas de manejo de motores que creo que van a afectar a todos los equipos”, dijo el director del equipo Mercedes GP, Ross Brawn, en la inauguración del nuevo complejo de “paddock” y boxes del circuito de Silverstone este martes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--