En 2012 podríamos tener nuevas reglas de neumáticos

En 2012 podríamos tener nuevas reglas de neumáticosDe las palabras de dos figuras de relevancia para la F1 como son Bernie Ecclestone, patrón de la F1, y Paul Hembery, director de competición de Pirelli, parece desprenderse que en 2012 podría haber una nueva reglamentación de neumáticos en la línea de mejora del espectáculo.

Bernie Ecclestone dijo al diario italiano Gazzetta dello Sport que Pirelli, estrenado este años como proveedor único de neumáticos, había hecho “un trabajo increíble” con las gomas de este año, su elevada degradación ha provocado un aumento de espectáculo en la pista.

Sin embargo, el director ejecutivo de la Fórmula 1 dijo que a menudo es “poco interesante” la sesión de clasificación, debido a que los pilotos optan por guardarse un juego de neumáticos nuevos para la carrera donde resultan mucho más decisivos.

“La solución para esto es muy simple: proporcionar más juegos de neumáticos a los pilotos”, dijo Ecclestone.

Pero la solución de Ecclestone tropieza de frente con la política de ahorro de costes, motivo por el cual los pilotos ven limitados los juegos de neumáticos que pueden usar en cada Gran Premio.

Esto provoca hechos tan paradójicos en el mundo del motor, donde a priori es muy importante estar delante, como que los pilotos prefieran no entrar en la siguiente tanda de la clasificación y salir en una peor posición con tal de tener un juego nuevo para la carrera.

“Es cierto”, admitió el director de competición de Pirelli Paul Hembery al diario deportivo AS. “Nosotros necesitamos parar ese pequeño turco”.

Pero hacer que los pilotos prefieran gastar ese juego de neumáticos en clasificación dependerá de establecer nuevas normas: o bien levantar la limitación en el uso de neumáticos o con nuevas imposiciones sobre el uso de los mismos en clasificación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--