Sólo Red Bull y Lotus Renault podrán usar el escape soplador un 50% al frenar

Sólo Red Bull y Lotus Renault podrán usar el escape soplador un 50% al frenarFinalmente, y tras una tarde con muchas controversias, parece que la FIA ha tomado una decisión final acerca de los escapes sopladores y el aprovechamiento.

No serán todos los equipos los que tengan que volver a la configuración anterior de ese 50% de gases desde el escape, ya que sólo Lotus Renault como Red Bull Racing serán los únicos que se aprovechen de ello utilizando el llamado ‘soplado frío’.

Esta técnica consiste en que cuando el piloto no acciona el pedal de aceleración, es decir, frena, no se le inyecta combustible.

Las demás escuderías tendrán que adaptarse con la configuración inicial del 10% pensada para Silverstone. Todos los monoplazas utilizarán el método del ‘soplado caliente’, que a diferencia del frío, se inyecta combustible esta vez.

Red Bull no puede usar esta última forma ya que produciría a su motor Renault muchos problemas de fiabilidad en el propulsor.

Martin Whitmarsh, jefe de equipo de McLaren, ha dicho estas palabras en la polémica rueda de prensa compartida por el británico con Christian Horner. “Se suponía que cuando levantas el pie del acelerador, el motor dejaría de acelerar, pero hubo una negociación y, tal como lo entiendo yo, el motor Renault mantiene una aceleración del 50% durante la frenada. Eso no es lo que la mayoría de nosotros se esperaba. Hoy nos hemos llevado una sorpresa. Tal como lo entendemos, la FIA ha permitido a los motores Renault, y sólo a los Renault, tener un soplado frío al 50% cuando se levanta el pie del acelerador, mientras que al resto se les ha permitido el soplado caliente al 10%, lo que según Horner es igual, o mejor, que lo permitido a Renault”

Un comentario sobre «Sólo Red Bull y Lotus Renault podrán usar el escape soplador un 50% al frenar»

  1. Pasarán los años y nos quedaremos igual que estamos, unos diciendo que es legal, otros ilegal, según las palabras del jefe de mclaren parece claro pero después escuchas al Horner y parece que es lo contrario, no hay nada que imparcialmente explique esto, es que me parece muy fuerte, me encanta la formula uno y todos los años pasa algo de este tipo y nos quedemos como si nada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--