A la FIA le tocará decidir quien se queda fuera

Con 13 plazas para la temporada 2010, finalmente se han inscrito 16 escuderías, los 10 equipos que actualmente componen la parrilla más otros 6 equipos: Lola, Prodrive, Litespeed, Campos Meta 1, USGP y March.

Y no todos llegan a la inscripción con las mismas condiciones, los nuevos se han inscrito esperando el paraguas del límite presupuestario de la FIA, mientras que los que componen la FOTA se han inscrito con condiciones y a la espera de llegar a un acuerdo con la FIA.

El próximo 12 de junio se dará a conocer la lista definitiva de aceptados para competir en el mundial de 2010. Antes de esa fecha Max Mosley debe llegar a un acuerdo con la FOTA, excepto Williams que se ha inscrito sin condiciones, para que los actuales equipos estén presentes en 2010.

motorhome-fia-motmeloEs bastante improbable que ninguna de las escuderías que participan este 2009 se vayan a quedar fuera, salvo que no se llegue a un acuerdo y sean ellos mismos los que se vayan. Así que probablemente sean los nuevos los que se repartan las plazas.

Entre ellos parece claro que Prodrive y USGP, que ya llevan algun tiempo anunciando su entrada en F1, estarán en 2010. Finalmente la última plaza se la tendrán que repartir entre cuatro: Lola, Litespeed, Campos y March. Y yo apostaría a que se la lleva March, pero nunca se sabe. Tendremos que esperar un par de semanas para conocer como se presentan las cosas para 2010.

Deja un comentario