Abu Dhabi como vínculo de unión de Alguersuari con Mercedes

Después de su salida de Toro Rosso, el piloto español Jaime Alguersuari podría regresar al paddock de la mano de Mercedes para esta temporada 2012, como nexo de unión estaría IPIC, la compañia internacional de inversión de Abu Dhabi, y sus relaciones de inversión en la F1.

El diario deportivo AS informa de que en IPIC no están contentos con que Red Bull haya expulsado al piloto español de su programa de jóvenes pilotos. IPIC es propietaria de la petrolera española Cepsa, patrocinador de Toro Rosso, y patrocinador personal de Alguersuari.

En la noticia se resalta que Alguersuari “se había convertido en la imagen de la empresa en sus planes de expansión internacional”.

Por otra parte, IPIC también está relacionada con la F1 a través de la empresa de invesión Aabar, importante accionista y patrocinador del equipo Mercedes, lo que podría abrir la puerta al piloto barcelonés.

El diario AS considera que ese vínculo en Abu Dhabi podría poner al ex piloto de Toro Rosso de 21 años en el papel de piloto reserva del equipo en el que compiten Michael Schumacher y Nico Rosberg esta temporada.

El respaldo de Abu Dhabi con el que cuenta Alguersuari podría ser muy importante para Mercedes ahora que se rumorea que su principal patrocinador Petronas podría dejar la F1, ya recientemente optó por dejar de patrocinar al equipo de MotoGP Yamaha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.