Accidente a causa del KERS

Todos conocemos en mayor o en menor medida lo que es el sistema KERS que básicamente lo que hace es aprovechar al máximo la energía de un Fórmula 1 por lo que es siempre interesante. Este sistema en principio lo piensa imponer la FIA para esta próxima temporada. Es una intención que sigue manteniendo a pesar del grave incidente que se ha dado en relación con este mismo sistema.

Durante los entrenamientos libres de ayer en Jerez uno de los mecánicos de BMW sufrió una fuerte descarga eléctrica por la que tuvo que ser atendido e incluso pasar la noche bajo observación aunque por fortuna ya se encuentra en perfectas condiciones. Este no es un hecho aislado ya que anteriormente ya hubo problemas con este sistema al probar el KERS

El jefe de Toyota comentó: "Todo el mundo sabe el tipo de baterías que estamos usando, los voltajes y la preparación que debes tener para, por ejemplo, apagar un coche de carretera. Los bomberos también tienen que saber lo que deben hacer en caso de accidente. Es complejo. Estamos intentando trabajar con otro tipo de baterías para alcanzar unos niveles de seguridad altos antes de la primera carrera, pero dudo que podamos hacerlo para el año próximo".

1 comentario

  1. Parece ser que el Kers no és el único asunto del que se va a ocupar la FIA sino también de las posibles ayudas que proporcionan dos palancas extras en el auto de Sir Hamilton, a ver que excusa se montan esta vez si lo que se huele la prensa inglesa es cierto, de todas maneras seguro les darán una palmadita en la espalda diciendoles…eso no está bien¡¡¡ ¿y que pasará con los puntos ya ganados? en fin habrá que esperar los comentarios oficiales.

Deja un comentario