Se aclara el campeonato, se oscurecen los fichajes

Es prematuro hacer vaticinios cuanto todavía restan por disputar 275 puntos, lo cual es mucho, sobre todo si tenemos en cuenta que el primero tiene 129 y los cinco perseguidores están, el más lejano, a 46, falta mucho y todo está muy igualado; sin embargo se empieza a hacer la luz.

Alonso, no está primero por casualidad, lo logró con un Ferrari ineficiente, se encuentra ahora con esa realidad revertida, en Maranello trabajaron y bien, se vió claro en Canadá, mejoraron en Valencia y Silverstone fue elocuente; sus problemas son con los neumáticos ¿algún equipo no los tiene?, pero el F2012 ahora funciona.

Weber y Vettel, no cometen errores, no tienen la contundencia del año pasado ni son tan infalibles, pero han recuperado terreno en lo técnico, sus monoplazas funcionan bien y ellos acompañan esta realidad, no tenerlos en cuenta sería un grave error.

Raikkonen, difícil, muy difícil, pero está y el coche responde bien, los méritos de él son ratificados carrera tras carrera y, lo mas importante, no comete errores, sumemos que ya nos ha dado sorpresas y tenemos un cóctel explosivo amenazando en cada Gran Premio.

Los McLaren cuesta abajo, cada carrera empeoran un poco, primero los ingenieros deberán trabajar mucho y muy bien, tratando de revertir la negra realidad que los aqueja, si lo logran, sus pilotos deberán hacer otro tanto para descontar la distancia a la que se quedaron, ambos tienen capacidad, sin embargo Button necesita un milagro y Hamilton, corregir sus exabruptos, otro milagro.

El comentario de Rosberg (el Mercedes está para salir campeón) vamos a tomarlo como eso, un simple comentario, no nos cuenta una realidad, solo un deseo; el sube y baja en el que están metidos no parece tener solución, tal vez ganen una carrera, a lo mejor llegan últimos, ese es hoy el Mercedes.

Williams, Sauber y Force India, se quedaron en aprontes, es posible que esos coches funcionen, tal vez deberían estar pensando en estrategas o en pilotos, la suma de errores es sorprendente y preocupante, sobre todo en estos últimos.

Lo que es de pronóstico reservado es el pase de pilotos; compartimos el comentario que el adiós de Schumacher es trascendente, deja una vacante importante; con estos resultados y sin que se visualice un futuro estable, sigue siendo razonable una despedida, pero Schumacher es Schumacher y un podio en lo mas alto puede hacer sonreír y hasta ilusionarse.

Un asiento en Ferrari, casi todos lo dábamos por vacío, pero solucionados los problemas del coche Massa empieza a responder, si la comparación es con Alonso, obviamente pierde, todos lo hacen, está dando muestra sobradas que dos títulos no son casualidad.

Así que toca compararlo con esos posibles candidatos al reemplazo: Sergio Pérez, superior a Massa en calidad de coche y en errores; Hamilton, si no hay coche no hay resultado; Weber, bajarse del Red Bull a día de hoy no me parece claro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.