Acuerdo para prohibir el difusor doble

Doble difusor de Brawn 2009Los directores técnicos de la F1 parecen haber alcanzado un acuerdo para declara ilegal el doble difusor a partir de la temporada 2011.

La decisión de prohibir la controvertida solución aerodinámica de la parte posterior del monoplaza ha sido tomada por los equipos en una reunión del Grupo Técnico de Trabajo a finales de esta semana.

El concepto de doble difusor desarrollado inicialmente por Brawn, Williams y Toyota en 2009, aunque posteriormente fue adopata por por todos los equipos de la parrilla después de que la FIA lo declarase legal.

Los monoplazas de 2010 han sido diseñado manteniendo el polémico elemento aerodinámico, pero para 2011 los difusores convencionales estaran de regreso en la parte posterior de los coches, siempre y cuando la Comisión de la F1 y el Consejo Mundial respalden la decisión de las escuderías.

Como ya se esperaba en 2009, la retirada de este elemento reducirá la carga aerodinámica de los cohes lo que debería facilitar los adelantamientos en pista y con ello mejorar el espectáculo.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario