Adelantarán el horario de Malasia 2010

El Gran Premio de Malasia comenzará una hora antes en 2010 para tener margen y contar con luz de día en caso de retrasos por los tradicionales temporales de lluvia de la zona, informaron los organizadores.

«Por supuesto que hubiera sido mejor si nos hubiéramos quedado con la hora que siempre hemos tenido»,  al mediodia, declaró al periódico Singapur Today Razlan Razali, director del circuito de Sepang.

«No estamos a favor de una carrera nocturna, pero ahora tenemos un buen compromiso y nos alegra que no empiece más tarde», añadió, tras informar que el próximo año la prueba comenzará a las 4 de la tarde y no a las 5.

En abril pasado, la prueba de Sepang tuvo que suspenderse después de haberse recorrido la mitad cuando la lluvia torrencial y la puesta de sol terminaron complicaron la continuidad de la carrera.

La salida se había planeado a las 5 PM para adaptarse mejor la transmisión a los horarios de la audiencia de televisión europea y favorecer el patrocinio. Lo que terminó suponiendo una mala idea pues la falta de luz a causa de las lluvias  obligó a suspender la carrera.

malasiacarreraSupongo que la FOM, la empresa de Ecclestone, tendrá motivos suficientes para poner la carrera en ese horario, pero yo soy de los que cree que no supone un problema para el aficionado levantarse temprano para ver las carreras.

Incluso para aquellos que no les apasiona demasiado y no hacen ese pequeño esfuerzo para ver en directo la carrera, las televisiones vuelven a dar la carrera en diferido. Y así se evitarían las protestas de los pilotos por el sobre esfuerzo que supone correr con poca luz.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario