El adiós a Carroll Shelby

El ex piloto, más conocido como constructor de automóviles de carrera, y adaptador de grandes deportivos americanos, muy ligado a la fabrica Ford, falleció el 10 de mayo de 2012 a la edad de 89 años en su tierra natal, en Dallas, Texas (EEUU), para el recuerdo nos quedará el legendario Shelby Cobra.

Shelby nació en 1923 y fue aviador durante la Segunda Guerra Mundial, tras el conflicto se dedicó a la cría de pollos, pero el negocio quebró, lo que le empujó a cambiar de aires recalando en las carreras de coches.

Como piloto su mayor éxito internacional fue en las 24 horas de Le Mans, donde logró la victoria al volante de un Aston Martin en 1959.

También compitió en la F1, llegando a disputar ocho carreras entre 1958 y 1959, debutó en el Gran Premio de Francia en el trazado de Reims-Gueux, su mejor puesto fue un cuarto puesto logrado en el Gran Premio de Italia de 1958 al volante de un Maserati.

Conway, presidente de Carroll Shelby International, Inc : “Todos estamos profundamente tristes, y sentimos un tremendo sentido de pérdida por la familia de Carroll, por nosotros mismos y toda la industria automovilística”

Además agrego: “No ha habido nadie como Carroll Shelby y nunca lo habrá. Sin embargo, le prometimos a Carroll que seguiríamos adelante, y él instauró el equipo, los productos y la visión para hacer justamente eso”.

Pero su nombre quedara en el recuerdo por sus coches, principalmente por el legendario Shelby Cobra, y la saga de Mustang Shelby

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.