Alain Prost: «Solo con el motor puedes culpar al chasis»

Aunque lamenta que haya disminuido el compromiso de Francia en la F1, Alain Prost opina que la decisión de Renault de ser únicamente un proveedor de motores a partir de la temporada 2011 no es una mala idea.

A pesar de que todavía mantiene el nombre de la marca francesa, Renault ya no es dueño del equipo con sede en Enstone tras la compra que involucra al Grupo Lotus. En su lugar, Renault ha lanzado Renault Sport F1, para proporcionar motores a los dos equipos Lotus así como a los dos de Red Bull. “Ser propietario de un equipo siempre es un poco complicado porque tienes que controlar muchas cosas a un tiempo”, comentó el cuatro veces campeón del mundo Prost en un medio online.

El conocido deportista francés dijo también que una falta de resultado es también difícil para un fabricante en la F1. “Solo con el motor, siempre puedes desviar tus responsabilidades al chasis, especialmente desde que esto es lo más importante para el rendimiento en F1. Siempre hay una pequeña guerra entre el bando del coche y el bando del motor. Pero si estás haciendo el chasis y el motor, es siempre más difícil cuando pierdes”, reflexionó Prost.

Se cree que Renault Sport F1 tiene la intención de desarrollar un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros para comenzar con la nueva era turbo en 2013. “Para un fabricante como Renault, el nuevo motor es un gran añadido. En término tecnológicos, la F1 va a acercarse más a lo que ocurre con los coches de carretera, incluída la reducción en la talla del motor (downsizing) con carga turbo. Es un aspecto muy positivo para Renault”, comentó Prost.
(GMM)

2 comentarios

  1. Muy coherente tu opinión. Renault históricamente triunfo mas por proveedor. Mi punto de vista tendrían que hacer para la máxima un motor genérico. Y las escuderías muestre sus potencial con los chasis…. Al margen de todo Prost que gran piloto fuiste, un grande de verdad

Deja un comentario