Albanzas y quejas para Maldonado tras Australia 2012

El piloto de Williams, Pastor Maldonado, levantó alabanzas y quejas a un tiempo desde diferentes sectores del paddock de F1 tras su actuación en el Gran Premio de Australia 2012, primera carrera de la temporada disputada el pasado fin de semana en Melbourne, y que terminó con el FW34 del venezolano accidentado en la última vuelta.

El jefe del equipo Lotus, Eric Boullier, se quejó duramente de Pastor Maldonado porque sus acciones fueron la causa de que Romain Grosjean no estuviese en la lucha por el podio, una posición bastante factible en Australia para el E20 según el francés.

Viendo la remontada de Kimi Raikkonen que terminó séptimo tras salir desde la decimoctava posición de parrilla parece claro que el rendimiento del E20 fue muy bueno en Albert Park, aunque una cosa es pasar a los equipos más lentos y otra luchar con los más fuertes.

Cuando le preguntaron a Boullier por cuando se podrá ver a uno de los coches negro y oro en el podio de 2012, el francés respondió al periódico Helsingin Sanomat con una buena ración de sarcasmo: «Cuando Maldonado no nos haga fallar».

Pero las cosas no le salieron bien en Melbourne al venezolano, a menudo tachado de ser simplemente un piloto que ocupa el sitio en Williams gracias al dinero de sus patrocinadores, que terminó empotrado contra el muro en la última vuelta cuando luchaba con Fernando Alonso por el quinto puesto.

El asturiano, que dijo sentirse aliviado cuando el FW34 se empotró contra el muro y dejó de acosarle, también dijo que era una pena que se terminase así la magnífica carrera del piloto de 27 años.

«Era mucho más rápido que yo y al final podría haber tenido problemas para defender mi posición», dijo el piloto de Ferrari tras la carrera. «Creo que hizo un buen pilotaje y me sentí un poco triste cuando vi que se había ido de mis espejos».

Lo que está claro es que Williams ha dado un gran paso adelante este año con respecto a la muy discreta temporada de 2011, con Rubens Barrichello y Pastor Maldonado decimoséptimo y decimonoveno respectivamente en la clasificación y obligados a sufrir toda la temporada por el pobre rendimiento del coche del año pasado.

Veremos que puede dar de si el coche de los de Grove en Malasia este fin de semana, un circuito tradicionalmente muy duro tanto para los monoplazas como para los pilotos por las elevadas temperaturas que se registran en el circuito de Sepang.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario