Alguersuari: “La carrera será complicada por el calor”

El piloto de Toro Rosso Jaime Alguersuari cree que la carrera del Gran Premio de Malasia 2010, que se disputa este fin de semana en el circuito de Sepang, será complicada por el calor.

“Es el circuito mas difícil y a la vez mas fácil, es mas largo y mas técnico pero tiene muchas escapatorias y puedes arriesgar mas que en Australia, tenemos que hacernos a la velocidad del circuito y será mas fácil encontrar el límite, pero la carrera será complicada por el calor y para el motor no es muy beneficioso”.

Pero la prioridad para Jaime Alguersuari es “preparar bien la sesión de clasificación, que es nuestro punto débil. Tenemos que sacar el máximo de las ruedas y pasar las curvas con el mínimo de gasolina, porque son circuitos diferentes con agarres diferentes”.

Tiene claro que “la clasificación es en lo que tenemos que mejorar mas, es el punto débil, de momento, como en Bahrein y Australia, creo que nos irá mejor cuando conozca las pistas. Ahora será complicado forma parte del proceso de aprendizaje, así que daremos lo mejor de nosotros para la clasificación aquí en Malasia”.

“La clasificación es todo, la carrera no es problema, estamos fuertes, hay muy poco para mejorar y sí en la clasificación. En carrera tenemos un buen ritmo, lo pudimos ver en Australia y en Bahrein. El problema es la clasificación, si sales delante te puedes permitir ir un poco más lento y conseguir puntos, porque sales delante”.

Para Alguersuari, salir detrás: “es más complicado, tienes más tráfico, nunca sabes lo que puede pasar, la estrategia es más complicada de afinarla, por eso la clasificación es la llave para hacer una buena carrera”.

El piloto catalán es consciente de que “los puntos llegarán cuando tengan que llegar, siempre está el si, si no hubiese hecho el error delante de Michael Schumacher faltando cinco vueltas hubiera conseguido un punto. Hoy por hoy tenemos a cuatro o seis coches por delante nuestro en el segundo grupo que están mejor que nosotros, la diferencia la tenemos que hacer nosotros para conseguir puntos. Tenemos que ser realistas con nuestra capacidad hoy por hoy y hacerlo lo mejor que sabemos, sobre todo para la clasificación”.

De su duelo en Australia con Michael Schumacher, explicó: “Me quitó un punto, pero me dio mucho más, ya que luchar contra uno como él no pasa todos los días, porque nunca había tenido en la Fórmula Uno una pelea cara a cara con otro piloto y la primera ha sido con Michael, así que mejor que mejor”.

“Estoy muy contento con la carrera que hice el otro día, al final me ganó, pero no me quitó un punto, me dio mucho mas, aprendí muchas cosas de él, aprendí muchas cosas de los neumáticos, de la situación de la carrera”.

Siguió explicando: “fue una batalla como otra cualquiera, después te das cuenta de que es el y te enorgullece mas haber hecho una batalla con Michael, que tiene mucha experiencia y sabe batallar bien, pero fue bueno tener esta pelea en Fórmula Uno, fue importante, fue una buena experiencia, di todo lo que supe y tiré al máximo durante toda la carrera”.
(EFE)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.