Alguersuari convencido de que estará en la parrilla de 2013

Jaime Alguersuari, ex piloto de Toro Rosso, ha dicho que está «absolutamente seguro» de que estará en la parrilla de 2013, tras su salida de la órbita de Red Bull ha fichado como probador de Pirelli para el desarrollo de los neumáticos, actividad que compagina con la de comentarista de F1 en la radio británica.

«Este es el mejor año de mi vida», dijo al Mundo Deportivo, en referencia a este 2012, a pesar de que su temprana carrera en la Fórmula 1 se detuvo bruscamente al decidir Toro Rosso sustituirle, por sorpresa, a finales del año pasado.

«Sólo tengo 22 años. Estoy en el mejor momento de mi vida.», añadió Alguersuari. «Está cada vez más claro que lo que sucedió con Toro Rosso no fue una decisión deportiva. Fue una decisión interna y no quiero profundizar más».

Se mostró confiado para el futuro: «Estoy convencido al 100% de que voy a volver en 2013. Después de estar con Pirelli voy a tener un conocimiento muy importante. Yo sabía que este paso era necesario y transitorio».

«Si hubiese optado (por ser piloto probador) con un equipo, con todo el respeto, ahora no tendría opciones».

«Estoy desarrollando un producto (para Pirelli), que nadie entiende, pero que es vital para la Fórmula Uno. Conocer los neumáticos y entenderlos, estoy en el lugar correcto», dijo a La Vanguardia.

«Elegí estar con Pirelli, porque sabía que iba a ser el (elemento) más importante de la F1. Yo se donde estoy y sé donde estaré el año que viene», insistió el piloto español.

Desde luego que entender el comportamiento de los neumáticos es muy importante, sobre todo en los últimos años, y estar en el desarrollo de las gomas para la próxima temporada ayudará, pero el principal escollo para Alguersuari será quitarse el sambenito de piloto Red Bull.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario