Alguersuari: «Lotus, el favorito para Canada»

Sexta carrera de la temporada y sexto ganador diferente, nuevo fin de semana en el que Lotus parecían los claros favoritos, donde Grosjean se queda fuera en la salida y Kimi Raikkonen, que no se ha sentido cómodo con el coche en todo el fin de semana, entra por los pelos en los puntos con un noveno puesto.

Pero Jaime Alguersuari piensa que el equipo, consede en Enstone, se está desenvolviendo lo bastante bien como para brillar en un futuro no muy lejano.

«Desde mi punto de vista, todavía creo que ellos tienen el paquete más competitivo, el mecánico y el aerodinámico», dijo el ex piloto de Toro Rosso. Tienen una gran tracción y poca degradación en los neumáticos. Sí que es cierto que han tenido mala suerte porque no han podido aprovechar el máximo de eso pero veréis como otra vez, en Canadá, volverán a ser los favoritos», dijo el español para el diario deportivo AS en Mónaco.

Tras las puertas de los garajes, de todos modos, la confusión aún reina.

Red Bull llegó a ser el único ganador de más de una carrera hasta la temporada 2012 del deporte  gracias al gran paso adelante de Mark Webber en Mónaco. Pero el director del equipo, Jonathan Wheatley dijo que consistía en una simple «lotería» el hecho de que las carreras se ganasen o se perdiesen.

«El jueves pensamos que noveno o décimo sería nuestro máximo», declaró para Der Spiegel.
«Lotus con Romain Grosjean consiguió ser un segundo más rápido que el resto».

Flavio Briatore añadió que los equipos necesitarán un «largo campeonato» para acercarse al campeonato, teniendo presente a Fernando Alonso como líder y favorito, en su opinión.

«Si continúa la lotería, será mejor apañárselas con el mayor número de ases en el bolsillo», dijo el ex jefe de Renault para La Gazzetta dello Sport.

«Y uno es Alonso».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario