Alguersuari será piloto probador de Pirelli

El ex piloto de Toro Rosso Jaime Alguersuari, que tras su salida del equipo pequeño de Red Bull se convirtió en comentarista de la radio británica BBC, ha fichado como piloto probador de Pirelli, suministrador único de neumáticos para la F1.

El piloto español se unirá así a otro ex del paddock Lucas di Grassi, que pilotó para Virgin, en su nuevo papel como probador para el desarrollo de neumáticos para la F1, que también compaginarán con el desarrollo de gomas para la GP2.

El piloto catalán había aceptado participar en la radio británica como comentarista, actividad que compaginaría con su preparación física, como una forma de asistir a los Grandes Premios y estar así disponible por si había algún hueco en alguna carrera.

«El brasileño (Di Grassi) continuará prestando su valiosa información tras la experiencia adquirida en 2011, y Alguersuari aportará sus conocimientos sobre la más moderna mecánica de la F1», asegura Pirelli en su comunicado.

Tanto él como di Grassi pondrán a prueba el recientemente adquirido por Pirelli, Renault de 2010, en las pistas de Jerez, Spa, Monza y Barcelona, entre mayo y septiembre.

Los test servirán para definir los compuestos para la temporada 2013, así como para probar evoluciones de los neumáticos que se utilizarán hasta el final de la presente temporada.

«Tengo un gran deseo de ponerme al volante de un coche de F1 de nuevo y volver a la competición, por lo que esta es una oportunidad brillante para mí», dijo Alguersuari.

«Estoy contento de continuar un año más con Pirelli después de una primera temporada exitosa. Hemos aprendido mucho juntos», declaró Di Grassi.

Paul Hembery, director de competición de Pirelli, afirmó: «Nuestro compromiso es proporcionar el mejor espectáculo en la F1. Lo que se ve reforzado al contar con dos pilotos extremadamente rápidos y con mucho talento».

«Esta es una gran oportunidad para Lucas y Jaime, no solo de probar sus habilidades, sino de seguir la senda de anteriores probadores como Grosjean, De la Rosa o Heidfeld que regresaron luego a la F1», añadió.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario