Alguersuari sigue sin tener asegurado su puesto

Pronto podría haber una vacante en Toro Rosso. El equipo de Faenza propiedad de Dietrich Mateschitz y considerado como el equipo junior de Red Bull, en la actualidad cuenta con los jóvenes Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari como pilotos de carrera.

Ambos han sido confirmados para la temporada 2011, pero al principio hubo cierta confusión en cuanto a si tanto Buemi como Alguersuari en última instancia estarían en la parrilla del próximo año. La alineación de Toro Rosso vuelve a ser tema de especulación, después de que el fichaje de Red Bull -el australiano Daniel Ricciardo – impresionase con el ritmo del RB6 en Abu Dhabi la semana pasada.

El programa para los pilotos de 21 años de 2011 no se ha decidido aún, pero tampoco Ricciardo, ni su jefe Dr. Helmut Marko descartan un cambio en la fórmula uno. «Presionamos a Bernoldi, Klien, Liuzzi y Speed, sin resultado», dijo Marko en el periódico alemán Die Welt. «Daniel Ricciardo es el nuevo talento. ¿Un nuevo Vettel? No lo sé», añadió. El año que viene, Ricciardo – reserva de F1 de Red Bull en 2010 y segundo en la Renault World Series – podría tener una oportunidad para probarse a sí mismo.

Cuando se le pidió que evaluase el progreso de Buemi y Alguersuari en 2010, el jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost, dio a entender que Buemi ha tenido tiempo suficiente para comprobar si su sitio está en la F1. «Al principio de la temporada anotó puntos y tuvo un nivel de rendimiento muy bueno. Pero al final de la temporada le ha costado un poco,» declaró Tost en redbull.com.

Por otra parte, Tost, dijo que el español Jaime Alguersuari ha mejorado «paso a paso» y «está en el camino correcto». Cuando se le preguntó acerca de la continuidad del piloto español para el 2011, Tost respondió: «bueno, nunca se sabe lo que pasará en la Fórmula 1. Nuestra prioridad es la construcción de un coche de éxito. En cuanto a los conductores y la continuidad, ya veremos», añadió el austriaco.
(GMM)

5 comentarios

  1. el buemi es un paquete, ha quedado claro durante la temporada. lo que tiene que hacer redbull es dejarle el rb6 a jaime e igual le da alguna leccion a cierto rubito

  2. Si renuevan a Buemi para el siguiente año tienen que hacer lo mismo con Jaime. Haber si entienden que financiandole la carrera a Buemi lo único que hacen es malagastar el dinero y que la verdadera estrella es Jaime.

  3. Emma Velo, cambia el titular y el contenido de la noticia.
    No es cierto, y por lo tanto es falso.
    La entrevuita original es de autosport.como inglesa a Franz Tost.
    Dice todo lo contrario y las web nacionales y extranjkeras tambien.
    Emma, eres anti Jaime?
    Si es asi, hoy estas metiendo la pata¡¡¡

  4. Por mi lo esta haciendo perfecto, espero que continue en la F1, arriba Alguersuari, arriba F.Alonso, por lo pronto espero la revancha de F.A. Forza Ferrari. Forza Alonso.G.Canaria.

Deja un comentario