Alguersuari sorprendido por la decisión de Toro Rosso

Jaime Alguersuari ha admitido que la decisión de Red Bull que le ha dejado fuera del equipo Toro Rosso para 2012 le resultó «muy sorprendente e inesperada», al igual que a la mayoría de observadores, que daban por seguro que el piloto catalán conservaría su asiento con el equipo de Faenza.

«Hace apenas una semana después del karting en Brasil, hablé con Helmut Marko y Franz Tost y me dijeron que tenían planes para mi en 2012», reveló el piloto español. «Lo hicieron con entusiasmo y mostraron una gran confianza en mi».

«Así que después de hablar con ellos, pensé en tres cosas: primero, no voy a juzgar la situación, ya que parece una locura que después de debutar a los 19 años sin haber dado ni una vuelta antes en un F1, la noticia parece ser un gran malentendido en el mejor momento de mi vida deportiva».

«No voy a juzgar la decisión, ya que Red Bull me lo dio todo desde que tenía 15 años», agregó Alguersuari. «En segundo lugar, yo no soy una victima, ya que durante siete años he sido un privilegiado gracias a ellos. Y en tercer lugar, no es un drama, porque tengo muchos planes para el presente y el futuro».

«La sorpresa duró un par de horas, pero he hablado con mi familia y me di cuenta de que la vida está llena de oportunidades y desafíos», dijo el joven de 21 años.

Y por supuesto ya han comenzado los rumores y especulaciones sobre donde podría recalar. Una de las ideas apunta a un intercambio con Daniel Ricciardo en HRT, el australiano corrió con el equipo español en 2011 y pasará a Toro Rosso para 2012.

Ese potencial fichaje daría a HRT una alineación completamente española, con Pedro de la Rosa ya confirmado como piloto para la próxima temporada.

El que tiene un futuro más incierto es el que fue su compañero de equipo Sebastien Buemi. El suizo todavía no ha hecho ningún comentario sobre el asunto y Roger Benoit, corresponsal del diario suizo Blick, dijo que «no tiene un plan B».

La revista alemana Auto Motor und Sport especulaba con que Red Bull podría nombrar a Alguersuari o a Buemi como piloto reserva de Red Bull para 2012, agregando que cualquiera de ellos tendrá problemas para encontrar un asiento en otro equipo porque llevan «la marca Red Bull escrita en la frente».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario