Alonso a por una nueva victoria en Singapur

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Singapur, y sin duda, Fernando Alonso lo tiene como un circuito talismán. Ya que el piloto asturiano ha ganado dos de las tres carreras que se han disputado hasta la fecha, en el año 2008, bajo polémica tras el crash-gate con Renault y en el 2010 con Ferrari, aunque reconoce que conseguirlo de nuevo no será tarea fácil.

En su blog personal ha comentado sus sensaciones y que buscará la victoria en Marina Bay, un circuito donde siempre ha subido al podio hasta ahora.

Singapur es un evento especial para mí. Es una de las carreras que más me gustan por el ambiente animado y por las características del circuito. Sin duda, tiene mucho en común con Mónaco, pero el hecho de que se corra por la noche, junto con la mayor longitud de la pista en comparación con la del Principado, hacen único a este Gran Premio. Siempre he logrado subir al podio en las tres ediciones anteriores, y mi objetivo es hacer cuatro de cuatro. Una tercera victoria unida a las de 2008 y el año pasado sería fantástica, pero sé que será muy duro“.

La verdad es que el circuito urbano de este fin de semana es uno de los pocos que se puede decir que favorece al pésimo Ferrari 150 Italia. Un monoplaza que nació mal, y que a pesar de las evoluciones y la victoria de Silverstone, en las últimas carreras se ha demostrado que está un paso por detrás de McLaren y a un abismo del RB7 de Red Bull.

El año pasado Ferrari y Fernando Alonso se llevaron la victoria, en una lucha muy ajustada con Sebastian Vettel, que servía a la Scudería para continuar con la remontada, al final infructuosa tras el fracaso de Abu Dhabi.

El año pasado conseguimos un gran éxito al final de un fin de semana extraordinario. Hubo un largo duelo, de casi dos horas entre yo mismo y Sebastian, y piloté con la imagen de su coche permanentemente en mis espejos. Ganar una carrera como esa es emocionante, produce emociones muy fuertes

Y este año en Mónaco también estuvieron luchando por la victoria, con el mismo rival, el actual campeón del mundo y más que posible bicampeón, Sebastian Vettel.

En Mónaco, sin duda estuvimos muy cerca de la victoria, sin la bandera roja final creo que habría tenido una excelente oportunidad para adelantar a Sebastian, pero también es cierto que no siempre se puede garantizar que las cosas vayan de la misma manera. Lo que es cierto es que vamos a darlo todo: creo que tenemos la oportunidad de hacerlo bien siempre y cuando obtengamos el máximo en todos los aspectos: los neumáticos, puesta a punto, el motor, el trabajo en equipo, todo tiene que estar al 100%“.

En Singapur se mantiene el horario europeo de retransmisión televisiva. Algo que mantiene también los pilotos para evitar el ‘jet-lag’.

Llegué hoy (miércoles) a Singapur a la hora de comer. Una ducha, un poco de descanso en el hotel sin dormir, quiero intentar mantener el horario europeo, y luego un viaje rápido al circuito, que está a menos de 100 metros del hotel. Me gusta ir al circuito el miércoles por la tarde en las carreras lejos de Europa, para ver cómo el equipo se organiza desde un punto de vista logístico. Luego tuve la oportunidad de hacer un recorrido en bicicleta por la pista, junto con la personalidad especial que es Emilio Botín, presidente del Banco Santander, uno de nuestros principales patrocinadores. Es bueno ver con cuánto entusiasmo, pasión e interés nos sigue Don Emilio: a pesar de sus miles de compromisos, lo sabe todo sobre la vida del equipo y es muy curioso, ¡un ‘tifosi’ de verdad!

Mañana empiezan los compromisos oficiales. Como siempre, el jueves está principalmente dedicado a las reuniones con el equipo y a las actividades con nuestros socios, pero también hay las primeras reuniones con los ingenieros. Desde el viernes empezaremos en la pista: esperamos repetir el fin de semana de 2010 y por lo tanto presentar una nueva victoria al Cavallino Rampante y a todos nuestros fans. Ese es nuestro objetivo, que se mantendrá para todas las próximas carreras“.

54 comentarios sobre «Alonso a por una nueva victoria en Singapur»

  1. Si si …puede llegar a la victoria, trazado interesante para Ferrari y los Pirelli “JUSTOS”.
    Ahora pues, siempre y cuando clasifique por delante de Schumacher, sino, el Asturiano está en el horno….

  2. Me voy a la farmacia de guardia, a ver si les quedan mas pastillas contra la risa. Joder! Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja… aaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyy

  3. Igual no creo que Alonso pueda ganar en esta pistam para eso tiene que batir a Vettel y a los dos Mc Laren, pero hay algo que es cierto: de las carreras que quedan es la que más oportunidades tiene.

    Y lo digo por los neumáticos superblandos que favorecen al Ferrari claramente y no tanto al RedBull y McLaren que los sobrecalientan a veces.

    Pero también se espera lluvia y eso juega a favor de otros pilotos distintos a Alonso….

  4. SAPHIR, hola. El Cristobal Colon me ha informado muy bien, no se si has leído todo. Coincido en lo que me cuenta. No cojas ningún cabreo, porque me tendré que tomar la pastilla contra la risa. Un saludo amigo virtual

  5. Hola a todos/as. Ya empezamos con que si la aguela fuma. Jajajajajajajajajajajajaja. Cristobal Colon, esta misma tarde yo también pensaba que si rompiera el Redbull de Vettel, se pondría mas interesante el asunto y es verdad ya llevan muchos grandes premios sin abandonar, alguna cosa tendría pasar ya toca. Son maquinas (coches), algún día tiene que fallar y el circuito de Singapur reúne estas condiciones sobre la fiabilidad y resistencia de los bólidos. Espero que no rompa Fernado.

  6. ya simplemente por estar teorizando con esa posibilidad en breve entrara el de la fabrica de perfumes a ponernos a parir jajaja

    1. quién, el chatarrero ese que cuando se refiere a Alonso le dice ‘el innombrable’? el que ‘exige’ siempre respeto y educación pero que en 9 de cada 10 comentarios insulta todo crsito? na, ni caso, yo creo que los dueños de esta web están supercontentos con él porque genera participación, no por otra cosa…

      1. Javi “torito” lo del innombrable es por ustedes, ya que Cristobal dice que no lo nombre porque si lo nombro soy un indeseable.

        ¿quien los entiende?

        ¿lo nombro o no?

          1. Torito, que tu o gente como tu me considere indeseable me trae sin cuidado, pues todo es que les duele que le digan la verdad directamente.

            Eso si luego no digan que soy yo el que insulto porque eso siempre lo inician ustedes, un grupito de alonsistas.

          2. Ves aquí lo tienes a Cristobal Mastes y sus habituales decretos dictatoriales, lavarme la boca para nombrar a un seudo asesino,

            Y antes de decir nada, pues ve el video de Vettel en la otra noticia y veras su intento de matar a un colega.

          3. ah te trae sin cuidado lo que yo diga, pues lógico, igual que a todos nos trae sin cuidado lo que digas tú chorrero, o piensas que a alguien le importas? anda calla que ya te conocemos…

          4. seudo asesino dice, es para flipar con este tío… y después dices que respetas y que eres educado, mejor ponte la colonia esa zafirita en la boca, que te apesta el aliento…

          5. Torito, no se nota, si lo único que haces es insultarme… quien te entiende, si te trae sin cuidado, pues no lo leas, no contestes y punto.

          6. es por tu cinismo zafira, desde aquí sólo pedo hacer dos cosas, ignorarte o insultarte, y a veces me apetece ignorarte y otras insultarte, porque no puedo hacer nada más que s no sabes que con gusto te daba un bofetón…

          7. Ves, no te contienes, siempre demostrando tu agresividad.

            Si un piloto tira a otro a fuera a casi 300 Km/h y este choca y se mata, ¿el que le tiro afuera que es?

            Pues bien, agradece el talento de Vettel que supo controlar el auto, sino Alonso no se si mañana estaría corriendo.

            pero

            VE EL VIDEO ANTES.

            no quiero saber tus comentarios si fuera al revés, o en lugar de Alonso estuviera Schumacher, serian de caño de saneamiento.

            Se que es difícil, tu jamas cuestionaras a tu amor, pero al menos inténtalo.

          8. Hay dios, solo violencia, verbal y también parece que física, patético este sujeto, seguro es de esos que va a los estadios no a ver futbol sino a buscar con quien pelear, todo un patán como dice Cristobal Master.

            Sin duda todo un ejemplo de sociedad el que das.

          9. cuando alguien es el unico del mundo que opina una cosa, seguramente esta equivocado jajaja

            ninguna web ha publicado que alonso le echo fuera jajaja

            que pesadez de tio plasta

          10. CRISTOBAL, ¿sufres de alzheimer?

            Te traje la nota del reclamo de Vettel cuando dijiste “ni Vettel lo vio”

            En una buena, la operación te cayo muy mal.

          11. fijo, es lo suyo, de pequeño le colgaban una chuleta en el pescuezo para que el perro jugara con él porque nadie le hacía caso… bueno chavales, voy a trabajar un poco que no vivo del aire como el vago ese que no sale de aquí, que en cuanto alguien lo nombra rapidito mete el hocico…

          12. NOTA DE WEB ESPAÑOLA:

            Vettel pidió a los comisarios revisar el movimiento de Alonso
            CARLOS OJEA | 13/09/2011 14:35

            Sebastian Vettel ha conseguido sentenciar prácticamente el título mundial en el Gran Premio de Italia, en el que consiguió realizar uno de los mejores adelantamientos de la temporada, recuperando el liderato de la carrera después de que Fernando Alonso, con una salida magistral, consiguiese colocarse primero en la primera curva. La victoria conseguida por el piloto alemán tras este decisivo adelantamiento, no le impidió cuestionar el movimiento de Alonso, que no le cedió espacio suficiente, obligándole a colocar parte del monoplaza sobre la hierba. Después de la carrera, Vettel se dirigió a los comisarios y a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) solicitando una revisión de las imágenes para decidir si el piloto de Ferrari debería haber sido penalizado.

            Al describir el adelantamiento, Vettel dijo que había elegido ir por el exterior en el último minuto, con la esperanza de Alonso le viera y le cediese el espacio suficiente: “Decidí espontáneamente ir por la izquierda, y luego pensé: sólo espero que me haya visto, porque él seguía desplazándose hacia la izquierda… más a la izquierda… izquierda… No había mucho espacio. Continué acelerando a fondo y afortunadamente la curva se abrió. Yo tenía dos ruedas sobre la hierba y, cuando me emparejé con Alonso, obviamente era consciente de que yo estaba allí. Entonces tuvimos otra lucha con los frenos, a ver quién frenaba más tarde. Yo frené primero y el frenó muy tarde, pero conseguí el interior, así que fue un alivio cuando me coloqué por delante”.

            Alonso se disculpó

            Fernando Alonso, durante la conferencia de prensa posterior a la carrera, aprovechó para disculparse: “No tenemos nada que perder en las luchas con Vettel. Él es el líder del campeonato con 100 puntos de ventaja, creo, así que cuando tengamos que defendernos vamos a ser un poco más duros con él”. Y dirigiéndose a Vettel: “Lo siento”.

          13. Cristobal seguro que no te acuerdas???, es preocupante, fue solo hace una semana y poquito, ya te olvidaste….

          14. una cosa es ser agresivo y otra un asesino como tu sucia boca dice, ya discutimos ese teme, y el error es de vettel por meterse por donde no debe con clara desventaja.
            no voy a discutir mas veces esto, si fuese otra curva con escapatoria de asfalto alonso le hubiese cerrado mas.y vettel no pasaria o se saltaria alguna curva o chicane.

          15. Torito, vos trabajar, si a duras penas tendrás 10 o 12 años por la forma en que te expresas, eso si, seria bueno que fueras a estudiar un poco.

            Y tu Cristobal, ente el alzheimer y que te gusta que alguien te aplauda por eso creaste Master que te duro ni 24 horas, vas cada vez peor, sabes algo pero lo estropeas con tanto insulto, se que el los talleres el buen vocabulario no es algo presente, pero trata, nunca esta de mas.

          16. Cristobal, si tu dices, entonces porque cuestionas a Schumacher que no hizo ni una milésima parte de lo de Alonso en esa carrera.

            Tu problema es lo parcial de tus opiniones, nunca criticas a Alonso, haga lo que haga es dios.

          17. A Cristobal, no lo discutes porque nuevamente quedaste pegado, “solo yo lo vi”, te pongo la nota de Vettel y ya te pones como loco y renuncias.

            No eres capaz de reconocer nada.

            Y si con esa maniobra Vettel se engancha a Alonso, se sale y se mata, vamos a ver cual era el titular.

    2. Sabes, no te equivocas, si se usa perfumes en los productos que hacemos, por lo que no es una ofensa.

      Pero el que usamos no es la que lleva mi seudónimo.

      Saludos.

  7. el problema es que redbull ya tiene reservada una discoteca para celebrarlo en singapur jajaja

    como dices seria perfecto un abandono, y tres seguidos mejor aun, pero eso es practicamente imposible, salvo un accidente del tipo sergio perez que esperamos no se produzca, ademas si algo le pasase a vettel y el titulo lo ganase otro la gente se lo desmereceria.

    1. todo depende Cristóbal, si algo le pasa a Vettel y gana Alonso sí, las hienas irían sobre él (y a alguno le daría un infarto hepático), pero si lo gana Hamilton o Button o Karthikeyan no pasaría nada… ya sabes…

      1. El problema no es solo Vettel, suponiendo que le pase algo parecido a Vettel…. Alonso tendría que llegar siempre por delante de Button y Hamilton y ocasionalmente de Webber en las 6 carreras que quedan…..

        Muy, pero muyyyyyyyyyyyyyyyyy dificil……

    2. y otra cosa, ¿no fue así como ganó Schumacher su primer título?
      y no pasó nada… de hecho ni Dios le reclama nada, pero ¿qué pasaría si en lugar de Schumi es Alonso?

      1. Javi “torito”, ¿que Schumacher gano el 1º titulo por la así?, en todo caso el que no estuvo en pista en 2 carreras por culpa del equipo (Briatore) y no de el, además de ser descalificado en otra carrera fue Schumacher, Hill corrió en todas y ni así pudo.

        Si estuvo muy mal en el 97, pero nada que Senna y Prost no hicieran antes.

        Siempre la pasan inventando para desprestigiar y se dan por ofendidos, son cómicos.

        Cristobal, con los perfumes, me has dado una idea para hacer negocio, se que no entenderás, pero luego te cuento.

        1. si, en tu caso recoger los envases vacios y venderlos para reciclar con un carrito de supermercado.jajaja

          javi, nombraste al aleman y ataco con furia

          1. Cristobal, ves, habías parado tu arremetida de insultos, y nuevamente arrancas, cual es tu problema, no sabes expresarte en buenos términos.

            Te quejas de mi, pero eres tu el que busca y busca, parece que eres masoquista.

            Ya te he dicho, si yo soy junta tachos, tu eres el tacho que junto, no tienes ni idea lo que hago, es mas te sorprenderías pues no tengo solo una cosa, como tu un taller.

            Así, que no empieces otra vez porque “torito” te de tema, te recuerdo que tu encuesta esta 22 a 3 aplastante.

          2. donde lees tu insultos, yo no veo ninguna por ninguna parte.
            El que dices que tengo un taller eres tu, yo nunca lo he dicho, eso si, empleados tengo, pero tampoco te voy a dar muchos datos jajaja

          3. Por dios Cristobal, dijiste ante ayer que tenias un taller propio de motos de competición, que ya lo vendiste, ja ja ja

            Esto es como lo de MASTER, cuando mientes, cae enseguida.

          4. he dicho que soy mecanico de motos del ramo de competicion, evidentemente tengo un taller, pero no es abierto al publico. No es un taller de los que tu te imaginas.

  8. yo tengo la esperanza del primer abandono de vettel, no porque le desee nada malo, sino para aplazar su celebracion un par de carreras, siempre dara mas juego un poquito de nervios aunque lo tenga ganado.

    ya lleva demasida racha sin fallar.

    1. La verdad un abandono de Vettel sería bueno para el campeonato, incluso daría algo de emoción.

      Yo creo que tito Ecclestone ha hablado con Red Bull para que no se esfuercen demasiado, ya que si Vettel se proclama campeón pronto, bajarían las audiencias de Fórmula 1, ventas de entradas, etc.

  9. Si señor. Cristobal Colon, es un circuito duro y también se demuestra la fiabilidad de los bólidos. Ojala haga podio Fernando.

  10. uno de los secretos para ganar en singapur, es tener una preparacion fisica y mental por encima de la media de los pilotos, en este circuito el fisico se pone al limite .
    esto lo dice button.

    “Nos parece muy duro y tras la carrera estás destrozado, hecho añicos”, explicó Button al diario Daily Star. “Es una de las carreras de las que realmente pensamos que es demasiado larga, que quizás debería acortarse”.

    También el diario The Sun recoge las declaraciones del piloto británico: “Al final de la carrera todos los pilotos se quedan sentados en sus coches un rato antes de salir. Si sales demasiado rápido, te sientes mareado”.

    “(La carrera) es casi demasiado dura y al final estás totalmente agotado. Si miras las fotografías de los podios, se puede percibir que los pilotos no parecen estar allí, debido al calor y a la deshidratación”, apuntó Button.

    1. En cuanto a las condiciones de este circuito tienes toda la razón ya que está el piloto acelerando y frenando con giros muy bruscos pero se antoja muy dificil adelantar por que apenas que se consigue arrimarse un auto a otro ya biene la curva que suelen ser casi todas cerradas por eso el que consiga la pole será el más claro vencedor de este GP y aunque aquí no hay mucho que favorezca a los difusores soplados Red Bull los tiene mejor que nadie asi que Alonso tiene que ponerse las pilas para ganar.

    2. Button se está poniendo demasiado llorón para mi gusto, si sigue con esas ridiculeces le va a empezar a caer mal a la gente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.