Alonso abandona en Hungaroring

Una vez había salido inmejorablemente desde la pole, y encaramado a la primera plaza desde el primer metro, comenzó a tener problemas con la bomba de la gasolina y tuvo que adelantar su primera parada en boxes.

La misma estaba programada para la vuelta 14, pero se decidió adelantarla a la 11 por los citados inconvenientes. Y fue justamente en esa detención donde se produjo un problema increíble. La tuerca de la rueda delantera derecha quedó mal ajustada, y nada más salir de los boxes, tanto Fernando como el equipo detectaron el inconveniente de forma inmediata. Rodó muy lentamente para llegar a los garajes, pero la rueda se soltó definitivamente antes de llegar a los mismos. Allí le colocaron otra rueda y volvió a pista, pero los problemas con la bomba de la gasolina se recrudecieron, decidiéndose por la retirada en la vuelta siguiente.

Pero el hecho de haber seguido en pista con una rueda a punto de salirse -lo que al final sucedió- le costó a Renault la exclusión de la próxima carrera, aunque la decisión ha sido apelada y se conocerá el fallo en los próximos días. Fernando nos narraba de esta manera lo sucedido en este breve GP de Hungría para él:

«En mi parada en boxes, el tapacubos quedó mal encajado en la rueda y provocó que esta se saliese. Pero en realidad me retiré porque tenía problemas con la bomba de gasolina, y no se podían hacer 70 vueltas en el coche cambiando constantemente cosas, así que optamos por dejar la carrera. Así que sin ese problema con la rueda, también hubiese sido una retirada igualmente»

fernando-alonso-abandono-hungria-2009«Tienen que investigar el problema con la bomba de gasolina, van a ver lo que ha pasado porque ha sido un problema que no se había producido en todo el fin de semana. Pero así son las carreras, en las cuales a veces tienes un golpe de buena suerte, y a veces todo lo contrario. No hay que darle mas vueltas»

«Estoy contento porque hemos hecho una buena salida, y hemos tenido sensaciones buenas durante el fin de semana. Que haya pasado lo mismo dos veces aquí, que haya tenido un problema con una tuerca, me parece que ha sido una casualidad. He ganado muchas carreras con estos mismos mecánicos, así que no les voy a culpar ahora de nada»

«El coche está igual que siempre. No llevamos un supercoche, y tenemos siete coches delante de nosotros, porque mi compañero está detrás de ellos. Aquí tuvimos una buena estrategia y luego pude ir primero en las primeras vueltas de carrera, pero fue solo una cosa circunstancial»

«Tenemos alguna mejora para Valencia, nos puede hacer mejorar alrededor de una décima, pero es lo que todo el mundo va a llevar mas o menos. Espero dar el máximo otra vez, y especialmente porque corro delante de mi gente

«Sobre lo del accidente de Massa, vamos a estudiar posibles mejoras, tanto en los coches como en los cascos. Casi siempre los accidentes hacen que las cosas mejoren».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario