Alonso tendría un acuerdo con Ferrari para 2011

Según una noticia de la agencia EFE publicada en ElPaís.es, que cita una noticia aparecida en el diario deportivo La Gazetta dello Sport, Fernando Alonso tendría un acuerdo para correr en Ferrari a partir de 2011 y hasta 2014.

A pesar de que ninguna de las partes ni admite ni desmiente el acuerdo, parece evidente que entre Ferrari y Alonso hay un acuerdo, según el diario italiano estaría lleno de cláusulas y opciones para evitar que tanto a Alonso como a Ferrari no se les escapa la oportunidad. Si Kimi Raikkonen no realiza unas buenas temporadas de aquí a 2011, Ferrari se plantearía la posibilidad de rescindirle el contrato al finlandés y adelantar la contratación de Fernando. Para el diario italinano, es a Kimi a quién le toca hacer su parte, él es el único descartado ya que Felipe Massa está en contínua progresión y nadie cuestiona su permanencia en la escudería.

Entre los signos que demuestran que Ferrari y Alonso se ha labrado un futuro en común estarían la renovación con Renault por sólo 1 temporada, y las palabras del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, donde decía que «tenemos a Massa y a Raikkonen con contrato para los dos próximos años, en el futuro ya se verá. Alonso es un gran campeón, pero la vida es larga y el es joven …».

Personalmente no termino de comprender el juego que se trae Montezemolo, si quiere a Alonso, ¿qué le impide tenerlo ya corriendo en Ferrari? No creo que sea cuestión de contratos con otros pilotos, si algún equipo tiene potencial para rescindir contratos esa es Ferrari. Si Alonso quiere irse a la escudería italiana, ¿porqué continúa en Renault? En todo este culebrón hay algo que no encaja.

1 comentario

  1. De acuerdo, hay algo que no encaja… Ademàs, los antecedentes sobre noticias de vinculaciòn entre Ferrari y Alonso, nos obligan a ser extremadamente cautos y escèpticos al respecto; y a èstas alturas, sòlo podrìamos dar crèdito a una declaraciòn oficial por parte de Ferrari… Como Ferrarista, no puedo negar que serìa una excelente noticia, contar con el mejor piloto de la grilla, que de haber corrido el 2008, nos hubiera garantizado el tìtulo, en el peor de los casos en MOnza y para el pròximo año, nos darìa la confianza necesaria para encarar un año de tantos cambios tecnològicos, de la mejor manera posible.

Deja un comentario