Alonso: “Ahora es el momento de reaccionar”

El piloto español Fernando Alonso ha logrado terminar octavo, cumpliendo el objetivo que se había marcado para la carrera del Gran Premio de Turquía 2010, después de que ayer se le hubiese complicado el fin de semana al no lograr meterse en la última tanda de la sesión de clasificación.

El asturiano salió desde la décimo segunda plaza de la parrilla de salida, por la zona sucia del trazado, por lo que perdió una plaza con Pedro de la Rosa aunque pronto logró recuperar la posición.

“En parte se han limitado los daños en lo que fue un fin de semana muy difícil para nosotros. Nuestro objetivo en este campeonato es luchar con McLaren y Red Bull por el campeonato, definitivamente la lucha no está con un Renault en el octavo lugar, con el debido respeto a mi ex equipo”, explicaba el piloto de Ferrari.

“Tenemos que mejorar nuestro rendimiento: en Valencia vamos a tener una importante actualización en el coche, que esperamos que nos coloque de nuevo donde debemos estar. Estoy convencido de que las cosas mejoraran a partir de Canadá, porque las características del trazado se adaptan mejor a nuestro coche”, dijo Alonso tras la carrera.

“La jerarquía en la parrilla puede cambiar de carrera en carrera, como vimos en Mónaco, donde tuvimos la posibilidad de luchar por la victoria. Al final, ataqué a Petrov y espero que los dos puntos logrados con ello me sean de utilidad cuando llegue el final del año. Lo siento por él porque hizo una buena carrera, pero tuvo un pinchazo que le dejó fuera de los puntos”, comentaba Alonso sobre la lucha que tuvo con el piloto ruso.

“A pesar de todo, todavía estamos en una buena posición para luchar por el título. Sin embargo, ahora es el momento de reaccionar”, decía convencido de que el equipo tiene que trabajar duro para no quedarse fuera de la lucha por el campeonato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.