Alonso ayudará a Massa si es posible

O Fernando Alonso sigue teniendo la espinita de Lewis Hamilton clavada desde su temporada en McLaren, o el español de esta haciendo señales de humo a Ferrari. Alonso ha comentado que si está en su mano esta temporada, ayudará a que Massa gane el campeonato. A pesar de todo ha comentado en una entrevista que no hay ninguna posibilidad de que pase a Ferrari en 2009, puesto que la escuderia de Manarello ya ha anunciado sus pilotos.

Con dos triunfos totalmente inesperados, aunque merecidos, esta tempora, creo que Fernando Alonso y todo el equipo Renault pueden darse con un canto en los dientes, no solo han coseguido salvar la temporada, sino que han vuelto a devolver a sus seguidores las esperanzas de volverlo a ver luchando por el mundial el año que viene.

Alonso también ha reconocido que Kubica ha sido un seguro durante la carrera, evitando que Kimi consiguiese adelantarle. El de Reanult tenía claro que con los BMW podía sin problemas, pero no tenía tan claro ser capaz de contener a Raikkonen si este pasaba a Robert.

Sobre la victoria en el Gran Premio de Japón, ha comentado que «la victoria en Singapur fue con mucha suerte, pero la de aquí ha sido una carrera más normal, y por lo tanto me deja un mejor sabor de boca, y además, en un circuito más normal. La victoria de Singapur fue en un circuito urbano, y puede que haya sido que el coche se haya adaptado bien allí, pero el trazado de Fuji es convencional y ganar aquí significa mucho más».

5 comentarios

  1. emm dejenme decirles que la estrategia de ferrari
    yaesta planeada lo que quieren es conseguir las mejores posiciones en la pole posishion la estrategia es que raikonen salga de segundo massa de tercero y alonsso de primer para que hamilton salga de cuarto raikonen dejara pasar a massa y simular un accidente a hamilton para hacerlo entrar a pit y perder posicicones y tiempo lo demas lo hara alonso

  2. A pesar de que Fernando Alonso no me simpatizo cuando era rival de Michael Schumacher, pienso que es un gesto muy amable y digno de un verdadero campeon mundial como lo es ayudar a massa en fin la carrera estara apretada y sera muy emocionante ver como raikkonen y ahora alonso puedan hacerle la vida imposible a hamilton que siempre se la quiere hechar de la gran cosota como si fuera un schumacher…

  3. mira nemesito, veo que no te cae mu bien Fernando Alonso, y dices que no lo puede ayudar? como se nota que no ves mucho la formula1 emm el año pasao no vistes como Massa le sirvio en bandeja el campeonato a Raikonen?? si el Fernando sigue como estas dos ultimas carreras, puede jugar un papel importantisimo en el desenlace del mundial, porque si se pone por delante de hamilton y deja pasar a Massa en el hipotetico caso de que Fernando fuera lider o estuviera por delante de ambos, en ese momento aparte de ayudar a Massa asiendole tapon a Hamilton, Hamilton se llevaria menos puntos devido a que Fernando estaria en medio. En este caso Alonso Si podria ser decisivo.
    Asi que no hables por hablar

  4. Desafortunadas declaraciones de Fernando Alonso. ¿Cómo le va a ayudar?.¿Le va a empujar?.¿Le va a remolcar?. ¿Va a estrellar sus coche contra el de Hamilton?.
    Lo mejor que puede hacer este niño es no intentar ayudar a nadie y si ayudarse a sí mismo callándose esas tonterías.

  5. Si ayuda a Massa es por que asin conservará el título del Campeón más joven pero de todas formas el piloto de ferrari se merece más la victoria por calidad de persona que no un británico prepotente y bocazas como lo és Hamilton.

Deja un comentario